Origen del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO CLARA AGUILERA

Alumno(a):

Mayra Patricia Rojas López

Semestre:



Profesor(a):

Jenny Zuleima Domínguez Peréz

Materia:
Mundo Contemporáneo I

Tema:
Ensayo sobre elOrigen del Universo

Coatzacoalcos Veracruz, 1 de Septiembre del 2012




EL ORIGEN DEL UNIVERSO
El origen del universo, según el estudio que se le hace a las estrellas y todo lo que conformanuestro universo (cosmología). Es el instante donde apareció toda la materia.
Nace en ese momento muchas teorías, entre las más conocidas esta la del Big Bang; esta teoría es la más conocida y apoyada,en nuestros tiempos, ya que según la misma, el Universo fue originado por un estruendo hace aproximadamente 13,000 millones de años.

En los años 30 un científico estadounidense, confirmo que eluniverso se expandía, teoría que el renombrado científico Albert Einstein ya había predicho, con su ya tan afamada teoría de la relatividad, teoría que en los tiempos de Einstein creo conmoción ya que suteoría en aquella epoca era tan alejada de la ‘’realidad’’ pensamientos que hicieron que el mismo Einstein creyera improbable su propia teoría, por lo que termino agregando una ecuación más a suteoría, dicha ecuación resolvía el problema de la expansión del universo; y la ecuación por la cual él se arrepentiría refiriéndose el mismo como el gran error de su vida.

También existe la teoríainflacionaria que va de la mano con la del Big Bang, propuesta en los años 80, siendo una de las mas apoyadas por la comunidad científica, según esta teoría, en algún lugar refiriéndose casi a los agujerosnegros, en algún punto se concentraba toda la materia, energía, espacio y tiempo. Según esa teoría una fuerza inflacionaria (fuerza inmensamente rápida, prácticamente inapreciable) impulso toda esamateria, energía, espacio y tiempo violentamente, creando lo que ahora es el Universo; fue tan violenta que hasta ahora él mismo, se sigue expandiendo.

Regresando a la teoría del Big Bang, esta...
tracking img