origen del universo

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Discusión.

En el laboratorio pudimos conocer y reconocer las partes y funciones del Microscopio Óptico Compuesto, así como también sus cuidados. Coincidiendo con lo que Santamarina (2004, p. 10-11) nos dice, “El Microscopio Óptico Compuesto consta de 2 sistemas fundamentales: la parte mecánica y la parte óptica.
SISTEMA MECÁNICO: base o pie, brazo o columna, tubo (incluye el revolver),tornillo macrométrico, tornillo micrométrico, Platina.
SISTEMA ÓPTICO: oculares, objetivos (enroscados en el revolver son de 4 o 5x, 10x, 40x, 100x), foco luminoso, condensador, diafragma.”
El autor toma en cuenta a la iluminación dentro del sistema óptico nosotros tomamos en cuenta a la iluminación como un tercer sistema.
En la Fig.1 podemos observar el conjunto de sistemas del microscopiocompuesto y cada una de las partes que lo conforman, como se puede observar, en la parte inferior del tubo se encuentra localizado el revolver que este a su vez es el que nos permite mover a los objetivos, es importante recalcar que los objetivos nunca deben ser movidos de ellos mismos para cambiar el aumento sino del revolver, esto para no dañar a los objetivos.
Es de vital importancia conocer lasfunciones de cada componente del Microscopio, para poder desarrollar un buen trabajo o investigación y obtener los resultados que deseamos, y así también poder darle un mejor manejo a nuestro objeto de trabajo, tales funciones las podemos encontrar explicitas en la Tabla 1, Tabla 2 y Tabla 3.
Para poder tener una buena visión de nuestra muestra a estudiar, debemos tener una iluminación perfecta, estailuminación se logra con la “ILUMINACION DE KÖHLER” ésta es la calibración óptica de nuestro microscopio. “La iluminación cumple las leyes o condiciones de la iluminación crítica, es decir, es uniforme y lo más intensa posible, y el haz que incide en el objeto no provoca una alteración de la calidad de la imagen por reflexiones parásitas. Si el objetivo tiene una superficie perfectamente lisa, decolor uniforme, la imagen real formada en el ojo del ocular será la de un disco luminoso uniforme” (Gil Mur, Manero Planella, 2005, p. 26).
Tal como lo menciona el autor, la luz debe ser uniforme, es decir, la intensidad de ésta debe ser uniforme en todo el campo de observación ya que de lo contrario no podremos tener una visión clara, formando “fantasmas” de la imagen o mucho brillo también escontraproducente, o lo que es peor aun podríamos no observar nada.
Autores como Ross Pawlina nos explica la realización de esta iluminación en 5 pasos:
1. Se enfoca la muestra.
2. Se cierra el diafragma de campo.
3. Se enfoca el condensador moviéndolo hacia arriba o hacia abajo hasta que el contorno de su diafragma de campo aparezca bien nítida (en foco).
4. Se centra el diafragma de campo conlos controles de centrado de la subplatina (donde está el condensador). Luego se abre el diafragma de campo hasta que el haz luminoso cubra todo el campo observado.
5. Se retira el ocular (o se usa un telescopio de fase, si se dispone de ellos) y se observa la pupila de salida del objetivo. Así se verá un campo circular iluminado cuyo radio será directamente proporcional a la apertura numéricadel objetivo. A medida que se cierre el diafragma del condensador su contorno aparecerá dentro de este campo circular. Para la mayor parte de los preparados teñidos el diafragma del condensador deberá cerrarse hasta cubrir aproximadamente dos tercios de la apertura del objetivo. El resultado de este ajuste es la avenencia máxima entre resolución y contraste (que no es mas que la diferencia deintensidades entre las regiones claras y oscuras de la muestra). (2007, p. 16-17).
Otros autores nos dicen que los pasos para la calibración óptica son 8 pasos.
1. Colocar un portaobjetos en fase y enfocar el objeto mediante el empleo de un objetivo de bajo aumento con el condensador levantado.
2. Cerrar el diafragma de campo.
3. Bajar el condensador hasta que los bordes del diafragma de campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • ORIGEN DEL UNIVERSO
  • Origen del universo
  • Origen del Universo
  • Origen Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS