Origen Del Universo

Páginas: 13 (3090 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
“SOMOS EL MEDIO PARA QUE EL COSMOS SE CONOZCA ASI MISMO”
.
La discusión sobre el origen y destino del universo sigue girando en torno a ideas creacionistas y evolucionistas, por más que las posiciones creacionistas surgen principalmente de la religión y la filosofía, mientras que el evolucionismo es
Postulado principalmente desde la ciencia. Cabe preguntarse si es posible una convergencia enestos campos en la discusión, es decir, si se puede abordar tanto el creacionismo como el evolucionismo desde la ciencia, la filosofía y la religión.
Las teorías del origen del universo que discute Sagan son dos: Fijo y constante (teoría antigua a la cual adhería Einstein) y la del Big Bang (teoría iniciada por Hubble y otros adeptos.)

Según Carl Sagan aceptaría, por lo que dicen en otrasrespuestas, la teoría del Big Bang aunque no comprende bien, aún se discute, si se seguirá expandiendo el universo o vamos hacia el Big Crunch.
Sagan se cuestiona de la siguiente manera "si dios hizo el universo, Es razonable preguntar: " ¿y quién hizo a dios? " .y agrega: "¿por qué no sería más satisfactorio decir que el universo siempre estuvo allí "?
Igualmente aunque estaba aparentemente deacuerdo con la Teoría del Big Bang, Sagan se preguntaba..." ¿Y qué pasó antes"?. Aunque siempre estuvo convencido de que " vivimos en un Universo oscilante, en el cual hay un número infinito de expansiones y contracciones".
Además insinúa la posibilidad que procedamos de un Universo anterior, al igual que lo demuestran Hawkins y Hartle, en la actualidad. "Si vivimos en un universo oscilatorio deeste tipo, el big bang no es la creación del Cosmos, sino simplemente el final del ciclo anterior, la destrucción de la última encarnación del Cosmos."
El Cosmos es todo lo que es o lo que podrá ser Así inicia Carl Sagan uno de los más grandes viajes en el Universo al cual él nos lleva a conocer y maravillarnos de la majestuosidad y los misterios que encierra. Viaje que inicia exactamente aquíen la Tierra, nuestro frágil planeta. Un viaje que llega a entender y colocar la posición de la humanidad en el Universo.

TEORIA DE LA EVOLUCION.
Charles Darwin, en 1858, con su libro El origen de las especies (The Origin of Species) y Alfred Russel Wallace, trabajando independientemente, al realizar un viaje por el planeta, desarrollaron una teoría similar de cómo surgen las especies porevolución y plantearon la hipótesis de que ésta tenía como mecanismo la selección natural, por supervivencia del más apto, al preservarse los cambios ventajosos y ser los miembros que las poseen los que más se reproducen. Sin embargo, se sabe que la actuación de la selección natural sobre las mutaciones en los genes es lenta por acumulación sucesiva de pequeños cambios y para que haya especiación sepostula aislamiento geográfico de subpoblaciones, pero los cambios drásticos filogenéticos que se producen en la evolución, evidentes por los registros fósiles, con ausencia de eslabones intermedios, son difíciles de explicar. Con el desarrollo de la genética molecular se ha podido especular sobre las respuestas a estos interrogantes.
En conclusión somos una suma de compuestos orgánicos

TEORIADEL CREACIONISMO.
El creacionismo es una posición filosófico-religiosa que aduce que los seres vivos tienen un autor personal consciente llamado Dios o Sujeto Absoluto, el cual estableció un universo completo, acabado y funcional en todos sus aspectos. A menudo es adoptado por posiciones religiosas fundamentalistas que niegan toda evolución. Las posiciones fundamentalistas han llegado hasta aafirmar que la Biblia es un libro científico, y a querer imponer el creacionismo en la educación escolar o al menos compartirla con el reconocimiento científico del relato del Génesis Bíblico en algunos estados de Estados Unidos. En realidad, la Biblia habla de una dependencia de los seres vivos con respecto al ser divino y de una providencia o diseño del Creador, pero no explica cómo procede. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • ORIGEN DEL UNIVERSO
  • Origen del universo
  • Origen del Universo
  • Origen Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS