origen del universo

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
Teorías

La teoría del BIG BANG
De acuerdo a la comunidad científica, toda la materia del universo, tal como la conocemos hoy, comenzó siendo un punto pequeño, caliente y compacto.
En el momento del Big Bang, el punto comenzó a expandirse como un globo, no como en la antigua creencia de una explosión real. A medida que el punto de materia se expande, lo cuál ocurre incluso hoy, se enfría, secontrae y forma estrellas y galaxias.
Antes del Big Bang no existía nada, ni siquiera el espacio. El tiempo y el espacio, según científicos como Steven Hawking, George Ellis y Roger Penrose, fueron creados luego del Big Bang. Estos tres científicos realizaron cálculos matemáticos para probar sus ideas en las décadas de 1960 y 1970.
Las galaxias observadas desde la superficie terrestre y desdetelescopios espaciales confirman la idea que las galaxias se alejan de la Tierra. Además, los telescopios que tienen la capacidad de medir radiación en el espacio, han detectado radiación residual a lo largo del espacio, lo cuál indica que algo enorme realmente ocurrió.
La teoría del Big Bang es sólo una teoría pues la evidencia disponible está limitada a lo que podemos observar desde nuestrolugar en el universo y a través del tiempo, lo cual puede ser incompleto. Además, quienes creen en Dios no aceptan que el universo surgió de la nada y sin razón
La Teoría del Universo Pulsante Richard Tolman, 1930
El primero en hablar sobre un universo pulsante u oscilante fue el físico Richard Tolman, del Instituto Tecnológico de California, cuyos estudios y propuestas fueron publicados a comienzosde la década de 1930. Un universo pulsante es cerrado, pero no desaparece después de colapsar, sino que inicia un nuevo ciclo expansivo; el proceso de expansión y contracción se reitera y pasa por numerosos nuevos ciclos. Si nuestro universo fuese pulsante, debería ser muchísimo más viejo que la edad que se le calcula de unos 15.000 millones de años, ya que los seguidores de este modelocalculaban para él 10.000 millones de años, cálculo que sólo medía el tiempo transcurrido desde el inicio del último ciclo de expansión.

Según esta teoría, antes de este ciclo que estaríamos viviendo, habría existido un universo muy semejante al actual, y que, después de haberse expandido, se contrajo y formó el «ylem» o gran átomo primigenio. En cada cielo se producirían colapsos gravitacionales deconjuntos que se comprimen en sí mismos y disipan de nuevo toda su masa en forma de energía, para volver posteriormente a materializarse. Podría haber sucedido también que presiones internas hubieran frenado las contracciones y, antes del aniquilamiento atómico, hubiesen provocado explosiones directamente materiales. En ambos casos se trataría de una sucesión de fenómenos semejantes, trabajando ensistema cerrado dentro de un universo pulsante, o, más poéticamente, en un eterno retorno, sin fin dentro del tiempo, pero cuyo límite espacial quedaría fijado por las más lejanas regiones hasta donde las explosiones logren llegar para detenerse y transformarse en contracciones.

Este modelo cosmológico presenta una dificultad evidente de acuerdo a la segunda ley de la termodinámica, una leyfundamental de la física que obliga a cualquier sistema aislado a adquirir un grado de desorganización cada vez mayor, hasta alcanzar un estado de máximo desorden (entropía). Después de numerosos ciclos, se esperaría que un universo pulsante fuese mucho más caótico que el universo que observamos. Tolman conocía este problema, pero sostenía que una definición de «estado de máximo desorden» sería casiimposible de aplicar al universo como un todo; la objeción quedó en la incertidumbre. Tolman llegó a la conclusión de que "sería sensato no volver a afirmar que los principios de la termodinámica exigen necesariamente un universo creado en un tiempo finito en el pasado y cuyo destino es la inactividad y la muerte".
Teoría del universo Eléctrico Donald Scott,
Los defensores de la teoría del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • ORIGEN DEL UNIVERSO
  • Origen del universo
  • Origen del Universo
  • Origen Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS