ORIGEN DEL UNIVERSO

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
ORIGEN DEL UNIVERSO

EL BIG BANG

En 1948 el físico ucraniano George Gamow (1904-1968) planteó que el universo se creó a partir de una gran explosión a la cual llamo el bin bang,
Esta teoría es una de las más aceptadas entre la comunidad científica, también fue conocida como la teoría de la gran explosión, esta teoría supone que hace más 14.000 millones de años, toda la materia deluniverso estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña, hasta que exploto en un violento evento. A partir de ahí comenzó a expandirse toda esa materia comprimida y empezó a acumularse en diferentes partes, en esta expiación la materia se fue agrupando para dar lugar a las primeras estrellas y galaxias, formando así lo que conocemos como el origen del universo.
Losfundamentos teóricos matemáticos del (bin bag), incluyen la teoría general de la relatividad de Albert Einstein, junto con las teorías estándar de partículas fundamentales. Esta teoría gano empuje gracias a las observaciones de Edwin Hubble en 1929, ya que el observo como las estrellas y galaxias se iban alejando a todas direcciones, La teoría mantiene que, en un instante (una trillonésima parte deun segundo) tras el big bang, el universo se expandió con una velocidad incomprensible desde su origen del tamaño a un alcance astronómico. La expansión aparentemente ha continuado, pero mucho más despacio durante los miles de millones de años.

TEORIA DEL ESTADO ESTACIONARIO

Es una teoría cosmológica formulada en 1948 por Hermann Bondi y Thomas Gold, y sucesivamente ampliada por Fred Hoyle,según la cual el Universo siempre a existido y siempre existirá.
Esta teoría explica que el Universo no sólo es uniforme en el espacio, sino también en el tiempo; así como, a gran escala, una región del Universo es semejante a otra, del mismo modo su apariencia ha sido la misma en cualquier época, ya que el Universo existe desde tiempos infinitos, según la teoría el universo era eterno y, aunquese hallaba en expansión, siempre había permanecido igual, fuera cual fuera la región del espacio que se observara, esto era así porque se creaba materia continuamente, de manera que la nueva materia creada iba ocupando el espacio dejado por las galaxias en expansión.
Esta propuesta recibió el nombre de Teoría del Estado Estacionario y afirma la existencia de un Universo homogéneo, es decir, quetiene el mismo aspecto sea cual sea la región del espacio que observemos y el tiempo en el que lo hagamos. Estas dos características, homogeneidad e isotropía, son conocidas con el nombre de Principio Cosmológico Perfecto, el cual sostiene que para cualquier observador el universo debe parecer el mismo en cualquier lugar del espacio. La versión perfecta de este principio incluye el tiempo comovariable por lo cual el universo no solamente presenta el mismo aspecto desde cualquier punto sino también en cualquier instante de tiempo siendo sus propiedades generales constantes tanto en el espacio como en el tiempo.

TEORIA INFLACIONARIA

La teoría fue desarrollada a inicios de la década de 1980, por el científico estadounidense Alan Guth, con el objetivo de explicar los primeros momentos delUniverso.
La inflación explica como una partícula extremadamente densa y caliente que contenía toda la masa y energía del Universo, siendo de menor tamaño que un protón, sale desprendida hacia el exterior en una expansión que continua en los millones de años transcurridos desde entonces. Se considera que este empuje inicial se originó, en procesos en los que una sola fuerza unificada de lanaturaleza se dividió en las cuatro fuerzas fundamentales actuales: la gravitación, el electromagnetismo y las interacciones nucleares fuerte y débil.
Esta fuerza unificada que produce la inflación sólo actuó durante una pequeña fracción de segundo, duplicando en ese tiempo, el tamaño del Universo 100 veces o más, permitiendo que una bola de energía de más pequeña que un protón, se transformara en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • ORIGEN DEL UNIVERSO
  • Origen del universo
  • Origen del Universo
  • Origen Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS