Origen del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen del universo, la formación de los átomos y las partículas subatómicas.

El origen del universo, surgen muchas ideas acerca de este tema, pues no solo cuenta con teorías científicas sino quetambién hay quienes afirman que el universo fue creado por un Dios.

Lo primero que pienso cuando escucho la palabra universo es un vasto campo sin fin, de un “no sé que” mas allá de lo que conozco.Siendo tan inmensamente grande, no es posible formular a ciencia cierta cuál fue la verdadera creación de dicho espacio, mas sin embargo algunos científicos han formulado varias teorías sobre unposible origen de este.

Según la teoría del Big Bang, antes de formarse el universo que conocemos ahora ni siquiera existían los átomos, sino que existían otras partículas llamadas en la actualidadQuarks (que forman a los protones y neutrones) y electrones libres, al calentarse el plasma condensado y acabar en una explosión con una magnitud imaginable, pasando por una enfriacion gradual se dieronla formación de los átomos que forman la materia que hoy en día conocemos. Es un poco descomunal por decirlo de alguna manera que desde unas pequeñas partículas microscópicas se tenga un vastouniverso tan diferente, para ello como ejemplo esta la tierra y si gran diversidad.

Retomemos ahora el punto de vista religioso, según la biblia el universo fue creado en 7 días (no como los queactualmente están establecidos por 24h) por un ente superior, al igual que el universo todo ser en el también fue creado gracias a su “poder”, no todos están de acuerdo con esta versión del origen deluniverso, en su mayoría gente de ciencia, al igual por supuesto los religiosos defienden su versión. Cada persona es libre de elegir el “origen” que más se adapte a sus creencias y más que generar polémica,pienso que se deberían de investigar y tratar de poner una total comprensión en las diferentes teorías sobre el origen del universo.

Durante cientos de años grandes científicos se han dedicado al...
tracking img