Origen del universo

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 5 de enero de 2010
A lo largo de la historia de la humanidad, ha prevalecido una gran incógnita sobre el origen de la vida; el pensar de cómo se origino la vida ha llevado a las personas a investigar de cómo surgió nuestro planeta y el universo.
Debido a esto se han realizado investigaciones sobre diferentes teorías que explican el origen del universo pero se cree que la más acertada es la teoría del Big-Bang (lagran explosión); según esta teoría el universo se origino hace 15 000 millones de años.
Esta teoría también conocida como teoría del universo inflacionario o teoría de la expansión fue propuesta en el año 1931 por Edward Lemantre y George Anthony, el cual suponen que toda la materia y la energía del universo estuvo concentrada en un mismo lugar del espacio que formaba una masa llamada huevocósmico o átomo primitivo el cual tenía una temperatura de aproximadamente 100 000 millones de grados centígrados.
En su interior empezaron a efectuarse reacciones nucleares surgiendo minutos antes de la explosión los elementos de hidrógeno y helio, posteriormente la temperatura comenzó a descender gradualmente y la materia del huevo cósmico se fue condensando formando así las galaxias, estrellas ysistemas que conforman el universo.
Algunas características que posee el universo son:
- No tiene fronteras
- Tiene materia
- Tiene energía
- Tiene tiempo

La teoría del Big-Bang ha tratado de explicar sobre la composición química del universo; lo cual propone que las galaxias y sistemas originados después de la gran explosión se formaron a partir de hidrogeno y helio.
Se piensa que elsistema solar presentaba una composición química constituida principalmente por hidrogeno y helio, una vez formado el sol el cual tenia una mayor proporción de hidrogeno debido a las altas condiciones de presión y temperatura a que estaban expuestos estos atomos se llevo a cabo una fusión de nucleos dando lugar a átomos mas complejos y liberando gran cantidad de energía.
La evolución química deluniverso se ha estructurado considerando los estudios realizados sobre la composición y dinámica de las estrellas, se debe destacar la gran importancia de conocer la evolución química del universo.
Es conveniente hablar sobre el origen de la tierra, ya que este pertenece a nuestro sistema solar el cual se encuentra integrado por satélites, meteoritos, cometas y nueve planetas: Mercurio, Venus,Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón; pero actualmente los científicos han considerado a Plutón como un satélite debido a su tamaño, y a la fuerza gravitacional que atrae a Plutón hacia Neptuno.
Todos los planetas tienen atmosfera menos mercurio y todos giran en orbitas concéntricas alrededor del sol, excepto venus que es un planeta con movimiento retrogrado.
Los planetas seclasifican en:
• Planetas interiores también llamados enanos rocosos terrestres y telurios: mercurio, venus, tierra y marte.
• Planetas exteriores, también llamados gigantes, juvianios, gaseosos: jupiter, Saturno, urano, Neptuno.
Algunas de sus principales características son:
-Que tienen forma casi esférica como una pelota un poco aplanada por los polos, los materiales compactos están en elnúcleo.
- Si hay gases, forman una atmosfera sobre la superficie.
Para explicar el origen del sistema solar se han propuesto varias teorías la mas postulada fue la teoría nebular de la acreción la cual Según todo empezó cuando en algún lugar de la vía láctea deambulaba una nube de gas y polvo, que se estabilizo debido a la explosión de una estrella supernova, que se encontraba cercana, laspartículas de polvo que formaban el disco, se componía de diferentes elementos químicos, gracias a los elementos químicos comenzaron a guitanarse o bien chocaban de frente, estallando en mil pedazos, llenando el espacio de fragmentos siderolitos.
Los gases mas ligeros se encontraban en el núcleo se calentaron y volvieron a contraerse alcanzando una temperatura elevadísima, iniciaron reacciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • ORIGEN DEL UNIVERSO
  • Origen del universo
  • Origen del Universo
  • Origen Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS