Origen del uno

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Propiedades matemáticas
El 1 se puede representar como el cociente de cualquier número distinto de cero entre sí mismo; o como el producto de cualquier número distinto de cero por su inverso:El 1 es el elemento neutro del producto; es decir, cualquier número a multiplicado por 1 vuelve a dar a.
El 1 no se considera número primo por razones técnicas. Si lo fuera, entonces los númerosnaturales no tendrían una factorización única (salvo orden), sino que tendrían infinitos factores (por ejemplo, 6 = 2 × 3 = 1 × 2 × 3 = 1 × 1 × 2 × 3 = ...) y las definiciones de muchas propiedadesmatemáticas se verían afectadas, como por ejemplo, los números perfectos.
El 1 es tanto el primer término como el segundo de la sucesión de Fibonacci. El siguiente término de la sucesión es el 2.
Eninformática, el 1 se asocia con la posición de "encendido" en lógica positiva y con la posición de "apagado" en lógica negativa, y es uno de los dos dígitos del sistema binario (el otro es el cero).[editar] Características
Existen varios prefijos que significan uno, y participan en la construcción de una gran cantidad de palabras de uso cotidiano: mono y uni, como en monóculo y único.
En muchasculturas el 1 se representa mediante un punto o un trazo (horizontal, vertical o más o menos sinuoso). Por ejemplo, en la Números arábigos (1), en la romana (I), en la antigua numeración griega (I),en la numeración china (一), en la árabe (١), en la hangzhou (〡), en la bengalí (১), en la tibetana (༡), en la egipcia (

), en la colombiana (8px) y en la Cultura de los Campos de Urnas (/).
Enla simbología cristiana, el 1 simboliza la Unidad y el Principio Creador del que proceden todas las cosas.
[editar] Véase también
Año 1
0,9 periódico
UNO (juego)
[editar] Enlaces externosWikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Uno.Commons
Wikcionario tiene definiciones para uno.Wikcionario

Predecesor:
2-1 Potencias de 2
20 Sucesor:
21
Predecesor:
10-1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen del estado
  • el origen
  • origen
  • Origen
  • mi origen
  • Origen Del Estado
  • El origen
  • Origen Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS