Origen del uso de drogas

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
El origen del uso de las drogas.
El uso de plantas enteógenas* ha sido frecuente en muchas culturas en todo el mundo, como vehículos hacia una mejor y mayor percepción del entorno y del individuoen sí. El peyote, planta endémica del norte de México y sur de Estados Unidos ha sido utilizado durante miles de años por varios grupos indígenas en rituales de espiritualidad y como planta medicinal.El Peyote.
Los pueblos que lo emplean ancestralmente con fines rituales son entre otros: Huicholes, Tarahumaras, Tepehuanis, Coras, además de varias tribus estadounidenses que se han reunidobajo el nombre de Iglesia Peyotera Nativa Americana (Native American Peyote Church), reconocida legalmente en los EU desde 1918.
En la medicina tradicional indígena de algunos pueblos se ha usadocomo remedio para la diabetes, la neumonía y el cáncer; como analgésico, contra los dolores de muelas, reumatismo o artritis, asma, malestares intestinales, influenza; para facilitar el parto y aumentarel deseo sexual, también para efectos ocasionados por la mordedura de serpiente, picaduras de escorpión y algún otro tipo de envenenamiento.
_El opio:
Alarmado por el rápido desarrollo delhábito de fumar tabaco y opio, el Emperador chino prohibió en 1729 estas prácticas, y también la importanción de ambas sustancias, aunque estas medidas fueron ineficaces y el consumo continuó.
El cultivodel cáñamo.
El cultivo de cáñamo remite a China, (hacia el 4000 A. de C.). Un tratado de medicina escrito después en el siglo I afirma que el cáñamo tomado en exceso hace ver monstruos pero si seusa largo tiempo puede comunicar con los espíritus y aligerar el cuerpo.
El cáñamo en la India, según El Atharva Veda broto cuando cayeron del cielo gotas de ambrosia. Se cree que agiliza la mente,otorgando larga vida y deseos sexuales potenciados. En al Budismo celebraron sus virtudes para la meditación. En usos médicos la planta se utilizaba para la tos seca, fiebre y otras enfermedades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso de las drogas
  • uso de drogas
  • USO DE DROGAS Y TRASTORNOS POR EL USO
  • Origen de las drogas.
  • el origen de las drogas
  • DROGAS Y SU USO COTIDIANO
  • uso u abuso de drogas
  • El uso indebido de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS