ORIGEN DEL VIRUS INFORMATICO

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
ORIGEN DEL VIRUS INFORMATICO

En 1939 el famoso científico matemático John Louis Von Neuman escribió un articulo publicado en una revista científica en New york, exponiendo su teoría yorganización de autómatas complejos, donde presentaba la posibilidad de desarrollar pequeños programas que pudiesen tomar el control de otros, de similar estructura. | En 1982 se creo un virus para Applediseñadopara viajar por toda la red, denominado por su autor Jim Hauser como viajero electrónico que se pegaba a programas sin ser detectados. | En 1984 el doctor Fred Cohen clasifico los emergentesvirus de PC entres categorías: caballo de Troya, gusanos y virus -Al sustentar su tesis para un doctorado en IngenieríaEléctrica en sur de su california, demostró como se podían crear virus, por el cualesconsiderado como el primer autor de virus (autor-declarado). |
El 12 de octubre de 1985 con una publicación de New York times que hablaba de un virus, se distribuyo desde un BBS yaparentemente era para optimizar los sistemas IBM basados en tarjetas graficas EGA, pero al ejecutarlo salía la presentación pero al mismo tiempo borraba los archivos del disco duro, con un mensaje al finalizarque decía:(caíste). | En 1986 la causa de ello era Brain computer servicies, una casa de computación paquistaní que desde 1986, vendía copias legales de software comercial infectadas para, según losresponsables de la firma, dar una lección a los piratas. | El 12 de diciembre aparece el virus de navidad una tarjeta navideña digital enviada de un BBS de IBM atasco las instalaciones en los EE.UUcuando seejecutaba el virus este tomaba los adres book del usuario y se retransmitía automáticamente, además que luego colgaba el ordenador anfitrión.

Clasificación de virus informáticos
Caballo de Troya: pasan desapercibidos al usuario y presentan una función aparente diferente a la que vana desarrollar en realidad: es decir, el usuario lo confunde con un programa totalmente legítimo, pero al ejecutarlo, puedellegar a permitir que otro usuario se haga con el control del ordenador. No es un virus en sentido estricto ya que no se puede propagar.

Gusanos (worms): Los gusanos se reproducen de forma autónoma y van borrando todos los datos de la memoria RAM.

Virus de macros/ Código fuente: Son virus que se contienen en documentos de texto de programas como Word y también en hojas de cálculo como las deExcel. Esto se debe a que se hacen pasar por una macro de dicho documento. Una macro es una secuencia de órdenes de teclado y ratón asociadas a una sola tecla o combinación de teclas. Podemos programar una macro si realizamos una misma acción repetidas veces para mejorar nuestra productividad. Este tipo de virus, busca documentos que contengan macros programadas pro nosotros, para esconderse entreellas.

Virus de programa: Atacan a archivos ejecutables, es decir, aquellos con extensiones como EXE, COM, DLL, OVL, DRV, SYS, BIN y pueden transferirse a otros programas.

Virus de Boot: Atacan a servicios de inicio y boot del sector de arranque de los discos duros.

Virus mutantes: Van modificando su código para evitar ser detectados por el antivirus.

Hoax: No son virus propiamente dichos,sino cadenas de mensajes distribuidas a través del correo electrónico y redes sociales. Estos mensajes suelen apelar a el renvío del mismo usando “amenazas” del tipo “Si no reenvías este mensaje...” o propagando información falsa sobre un “nuevo virus informático” o un niño perdido. No debemos continuar estas cadenas renviando el mensaje ya que no son más que falsedades que pretenden conseguir uncolapso.

Bombas de tiempo: Están ocultos en archivos o en la memoria del sistema y están programados para actuar a una hora determinada soltando un molesto mensaje en el equipo infectado.











VIRUS INFORMATICOS MAS FAMOSOS

1. Creeper. Se trata del primer virus de la historia. Nació en 1971 y dejó huella porque infectó los computadores PDP-11, los cuales estaban conectados a red de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de virus informatico
  • El Origen Del Virus
  • Origen De Los Virus
  • Origen De Los Virus
  • Virus y anti-virus informáticos
  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS