Origen del yogurt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen del yogurt
El yogur viene de Asia y luego se extendió a Europa a través de Turquía y Bulgaria.
Su nombre tiene el origen en un término turco: yogurt. Las primeras referencias al yoguraparecen en textos antiguos. Los primeros consumidores de yogur fueron pueblos nómadas de las comunidades asiáticas, y en Occidente su consumo no se popularizó hasta en el siglo XX, cuando los estudioscientíficos del ruso Metchnikov indicaron una posible longevidad de los pueblos consumidores del yogur, especialmente en las comunidades de los países que conforman Los Balcanes.

El mismo científicollevó el yogur a Europa, y originó esta industria. Muchas mujeres famosas a lo largo de la historia tomaban yogur para conservar su belleza y su salud, como Greta Garbo, Vivien Leigh, Marilyn Monroe eIngrid Bergman.

El yogur es probablemente originario de Medio Oriente y durante mucho tiempo, distintas civilizaciones han creído en los efectos beneficiosos de este lácteo para la salud humana.Resulta interesante conocer que según la tradición Persa, la fecundidad y longevidad de Abraham se debieron al consumo de yogur. También, se sostuvo que el emperador Francisco I de Francia serecuperó de la enfermedad debilitante que sufría gracias al consumo de yogur de leche de cabra.

Se sabe que a lo largo de los años este producto fermentado ha evolucionado debido a las habilidadesculinarias de los pueblos nómadas de Medio Oriente.

La producción de leche en los países de esta parte del mundo, ha estado limitada a unos pocos meses al año, es decir, es un producto estacional. Por notener una producción animal intensiva, la cría de los animales está en manos de los nómadas provocando la estacionalidad de la leche.

Como los nómadas, recorren grandes distancias en busca depastos para sus animales, este estilo de vida los obliga a permanecer durante meses en zonas desérticas, lejos de ciudades y pueblos. De esta manera, al no poder vender los productos obtenidos de los...
tracking img