Origen del e- bab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caramelos Pez: El origen de eBay
El interés de Omidyar por las subastas en línea comenzó a raíz de una conversación que tuvo en 1995 con su novia.

 
 Esta era una coleccionista de las figuritasque acompañaban a los caramelos PEZ y deseaba ampliar su colección conectando con otros coleccionistas o poseedores de dispositivos semejantes. Omidyar --en ese momento ejecutivo de la compañía detecnología General Magic-- incluyó un pequeño servicio de subastas en línea en una de sus páginas de Web, para que los compradores y vendedores potenciales de todo EE.UU. pudieran encontrarse.
Deesta forma, eBay comenzó más como afición que como negocio. Aunque al poco tiempo, en la primavera del 96, este sitio crecía con tanta rapidez que Omidyar renunció a su empleo para dedicarse a la nuevaempresa.
Curiosamente, en 1999, tuvo que recurrir a la empresa que había fundado para conseguir un objeto casi único, un muñeco Pez en forma de novia. Participo en una subasta pública y pago 2.375dólares por el muñeco que deseaba regalar a su futura mujer como regalo de bodas. Empleados de la firma, también consiguieron a través del mismo sistema (y sin hacer trampas), la pareja del muñeco...el novio.
Pocas limitaciones
Al comienzo, eBay casi no ponía límites a los vendedores. Las pocas prohibiciones que estableció tenían que ver temas considerados inmorales o poco éticos, por ejemplola comercialización de cráneos humanos, ropa interior sucia o grandes cantidades de direcciones de e-mail. El éxito de la firma llevo a eBay a ser mucho más rígida en cuanto a la aceptación deproductos para ser subastados, avisando, además, que si se descubría la presencia de cualquier producto ilegal será rápidamente eliminado.
El sitio de subastas también prohíbe la subasta de algunos objetosque sin ser ilegales, por ejemplo el alcohol y el tabaco o el caso de la venta de partes del ser humano, pueden despertar polémica o publicidad negativa para la firma y su comunidad de usuarios....
tracking img