origen del h.

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
TEORÍA DEL ORIGEN ÚNICO.
La teoría del origen único plantea que el hombre que pobló América llego de Asia y entró por el estrecho de Bering
Dos celebres antropólogos,Alex Harlicka, de nacionalidad Checa y Bernardo Berdichewesky, de origen chileno, son los exponentes de esta teoría. Sin embargo con algunas diferencias en sus apreciaciones.
Harlicka dice queprocede de Mongolia y que entro por el estrecho de Bering, utilizando las islas Auletianas que les sirvieron de puente natural, esto hace 12 o 13 mil años.
Berdichewesky, plantea que losprimitivos pobladores de América, procedían, no sólo de Mongolia, sino también del sur y sureste asiático. Además afirma que fueron llegando poco a poco y entraron por una franja de tierra que unió aAsia y América en tiempos remotos. Esta franja de tierra, ha sido llamada Beringia.


TEORIA DEL ORÍGEN MULTIPLE.

Según Paul Rivet, la variedad de tipos raciales en los indígenas de América,se debe a los 4 grupos que poblaron el continente:
MONGOLES: Procedentes de Asia, los cuales llegaron por el estrecho de Bering.
POLINESIOS: Quienes atravesando el océano pacifico, se ubicaronen la costa occidental de Suramérica. Posiblemente establecieron asentamientos en la isla de pascua, logrando posteriores contactos con los melanesios, es decir, los habitantes de Melanesia.LOS MALAYO-POLINESIOS: Son los habitantes de Malasia, Oceanía, y el sureste asiático, llegaron por el océano pacífico, poblando América Central y Norte y Suramérica.
AUSTRALIANOS: O habitantes deAustralia, quienes entraron por Tierra de Fuego y la Patagonia.

Otro científico que comparte la teoría del Origen Múltiple es José Imbelloni (antropólogo Argentino)TEORIA DE LAS SIETE MIGRACIONES
El antropólogo Argentino J. Imbelloni aceptó también un origen múltiple procedente de Asia y Oceanía pero con base en sus propias investigaciones. Según él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen de los helados de H agen
  • Origen De La Psicologia Humanistica
  • H
  • H
  • H
  • H
  • H
  • La H

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS