origen dela danza

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Este movimiento (la danza contemporánea) nace como la reacción en contra de las posiciones y movimientos estrictos del ballet clásico, alejándose de cualquier código y medida académica. Utilizandoel cuerpo humano como un instrumento de expresión emocionalReconocida mundialmente después de la I Guerra Mundial y portadora de una importante función: la comunicación. 
Según la mayoría, esta danzase define más por lo que no es que por lo que es. La dinámica del cuerpo proviene de la energía de la persona, haciendo que el movimiento alcance cada segmento del cuerpo. El espacio es utilizadocomo una vía natural de expresión a través de cada gesto y del dinamismo del movimiento.
Muy influenciada por múltiples estilos. Fue desarrollada durante el siglo XIX en América y Europa, de todos sólouno de ellos permanece en la danza contemporánea de hoy en día: la libertad.
Su ejecución no sólo desarrollada en posición vertical, es tan variada que se pueden usar diferentes posiciones y niveles.La forma en la que ocurre es esta siempre caracterizada por la simplicidad y la elegancia de su técnica.

Mambo: El mambo se desarrolla a partir del danzón, el baile nacional de Cuba y el sonmontuno de Arsenio Rodriguez, el danzón en los años 30 fue el género más popular en las pistas de baile habaneras. En 1940 el son cubano evolucionó hacia un tempo más acelerado con la incorporación delaconga, piano y otra trompeta en el conjunto de Arsenio Rodriguez que fue incorporando estilos cada vez más atrevidos y agresivos. La interdependencia creciente entre músicos y bailadores hizo posibleque la percusión fuera adquiriendo poco a poco un papel cada vez más predominante. De igual forma, los arreglos orquestales de Dámaso Pérez Prado, le aportaron una sonoridad nueva, sin precedentes hastaese entonces. En los años siguientes se fusionarían también el mambo y el jazz afrocubano.
El mambo se baila siguiendo un ritmo sincopado, con cuatro pasos por compás, o sea 4/4, nota musical...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de la danza
  • Origen de la danza
  • El origen de la danza
  • Origen de la Danza
  • Historia y origen de la danza
  • Origen de la danza en clombia
  • Origen de la Danza del vientre
  • Origen de la danza china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS