Origen Derecho Comercial

Páginas: 9 (2245 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
CONCEPTO GENERAL DEL PBI

PBI: Es la suma de todos los bienes y servicios que produce un país o una economía en un periodo determinado.

PBI= Consumo familia (C)+ gatos del gobierno (G) + Inversion (I)+
Exportaciones (X) + importaciones (M).

C= Valor de todas las compras de bienes y servicios realizados por las unidades familiares, las empresas privadas y las instituciones privadassin ánimo de lucro. Se excluyen las compras de tierra y edificios para viviendas.

G= Valor de todas las compras y gastos que realizan las administraciones públicas en el desempeño de sus funciones y objetivos.

I= Incluye la formación bruta de capital fijo y la variación de existencias.

X= cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales.
3.8PRODUCTO BRUTO INTERNO (PBI) EN UN PAÍS:

El Producto Bruto Interno es el valor de todos los bienes y servicios finales producidos por un país en un determinado período. Comprende el valor de los bienes producidos, como viviendas, comercio, servicios, Gobierno, transporte, etc. Cada uno de estos bienes y servicios se valora a su precio de mercado y los valores se suman para obtener el PBI.
Se expresacomo una tasa de variación con respecto a un periodo anterior.

*Si la tasa de variación es positiva: CRECIMIENTO
*Si la tasa de variación es negativa: RECESION

La tasa de variación es un promedio del comportamiento de los distintos sectores. Entonces, puede crecer el PBI global y al mismo tiempo estar algún sector en recesión.

3.9 LOS BIENES FINALES Y EL VALOR AGREGADO

El PBI esvalor de los bienes y servicios finales producidos. El objeto de insistir sobre el valor en los bienes y servicios finales es asegurarnos que no los contemos dos veces. Por ejemplo no debemos incluir todo el precio de un automóvil en el PBI e incluir también el valor de los neumáticos que compró el fabricante del automóvil. Las piezas del automóvil que se venden a los fabricantes se denominan bienesintermedios, su valor no se incluye en PBI. Otro bien intermedio es el trigo que se utiliza para hacer el pan. En el PBI no incluimos el valor del trigo vendido al molinero ni el valor de la harina vendida al panadero, sino solo el valor del pan.
En la práctica, la doble contabilización se evita utilizando el valor añadido. En cada fase de fabricación de un bien, sólo se incluye en el PBI el valorañadido del bien correspondiente a esa fase. El valor del trigo producido por el agricultor forma parte del PBI. El valor de la harina vendida por el molinero menos el coste del trigo es el valor añadido del molinero. Si seguimos este proceso, veremos que la suma del valor añadido en cada fase de producción es igual al valor final del pan vendido.

3.10 LA PRODUCCIÓN CORRIENTE

El PBIconsiste en el valor de la producción obtenida en el período de referencia. No comprende, pues, las transacciones de mercancías existentes, como cuadros antiguos o viviendas ya construidas. Comprende la construcción de nuevas viviendas, pero no la compraventa de viviendas ya construidas. Sí comprende, sin embargo, el valor de las comisiones que cobran los agentes de la propiedad inmobiliaria por la ventade viviendas ya construidas. El agente presta un servicio corriente al poner en contacto al comprador y al vendedor y eso forma parte propiamente de la producción corriente.

3.11 LOS PRECIOS DEL MERCADO

El Producto Bruto Interno valora los bienes a precios de mercado. El precio de mercado de muchos bienes comprende los impuestos indirectos, como los impuestos sobre las ventas y losimpuestos sobre consumos específicos, por lo que no es igual que el precio que cobra el vendedor de los bienes. El precio neto, que es el precio de mercado menos los impuestos indirectos, es el coste de los factores, que es la cantidad que reciben los factores de producción que produjeron el bien. El PBI se valora a precios de mercado y no a coste de los factores.

3.12 EL PBI REAL Y EL PBI NOMINAL....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Derecho Comercial
  • origen del derecho comercial
  • Origen y evolución del derecho comercial
  • origen de el comercio y derecho comercial
  • Origen y evoluci n del derecho comercial 2015 presentaci n 1
  • Derecho comercial
  • Derecho Comercial
  • derecho comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS