El origen & el desarrollo del género narrativo.
Es el género literario que se caracteriza por que se relatan historias reales o ficticias, las cuales constituyen una historia ajena a lossentimientos del autor.
La producción literaria entendida como el conjunto de las obras de este campo, es enorme; por ello se ah convenido en distribuir estas obras en determinados sectores o enregiones denominados géneros literarios, que son la épica, la dramática & la lirica.

La épica es el género poético más antiguo que consiste en una narración literaria.

La lirica es el géneroliterario por medio del cual el autor pone de manifiesto algo que en el momento que está viviendo, le provoca conmoción, o en general sentimientos, & cuestionamientos sobre el ser humano.

Ladramática es el tercer género literario. Aquí el autor no narra, si no que deja que toda la historia se valla presentando por si sola atraves de los personajes que actúan virtualmente, tanto en la lecturacomo en la presentación escénica

* Género narrativo
En general los teóricos de la literatura coincides en afirmar que las dos grandes ramas de la narración son la novela & el cuento.
Elcriterio principal que fundamenta la clasificación anterior es la dimensión. La novela tiene una extensión mayor que la del cuento. Algunos teóricos han llegado a señalar números de palabras mínimos& máximos para cada uno de ellos.

* Concepto & clasificación.
Las partes o elementos estructurales de la narración expresiva son cuatro: el planteamiento, el nudo o enredo, el clímax& el desenlace.

Realmente la extensión que sirve como criterio se refiere más bien a la mayor o menor amplitud de cada uno de los componentes. En la novela & en dichos componentes sonbásicamente los mismos; pero en la primera se presentan con mas extensión que en el segundo.

Características del género narrativo.

En la estructura de la narración son fundamentales tres elementos:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Origen & Desarrollo De Genero Narrativo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Desarrollo-De-Genero-Narrativo/2829798.html

MLA

"Origen & Desarrollo De Genero Narrativo" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Desarrollo-De-Genero-Narrativo/2829798.html>.

MLA 7

"Origen & Desarrollo De Genero Narrativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Desarrollo-De-Genero-Narrativo/2829798.html>.

CHICAGO

"Origen & Desarrollo De Genero Narrativo." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Desarrollo-De-Genero-Narrativo/2829798.html.