Origen divino de la iglesia católica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen divino de la iglesia
1.Introduccion: La resurrección de Jesucristo es el dogma central del cristianismo y constituye la prueba decisiva de la verdad de su doctrina.
Jesucristo no solo fundouan religión, el cristianismo, sino tambien una iglesia, el nuevo Pueblo de Dios, fue constituida bajo la forma de una comunidad visible de salvacion, a la qe se incorporan los hombres por elbautismo. La constitución de la Iglesia se consumo el dia de pentecostes, el dia en que el espiritu santo desciende sobre los discipulos, y a partir de entonces comienza su historia.
la Iglesia no hasurgido de la historia ni de la creación, que no es un producto de los hombres y poderes, la iglesia tiene un origen divino y es la revelacion de Dios
2. Fue planeada por Dios desde toda la eternidad: Quela multiforme sabiduría de Dios pudiera ser vista en la iglesia era también parte del plan divino de Dios a través de Jesucristo.
Cuando Jesús vino a esta tierra, el establecimiento del reino deDios, un reino espiritual (Juan 18:36) que es la iglesia (Mateo 16:18-19), era una parte de Su misión divina. A medida que empezó a predicar, dijo: «El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se haacercado, arrepentíos, y creed en el evangelio» (Marcos 1:15). Por tanto, la iglesia no llegó a existir a causa de algún accidente o una simple invención del hombre; vino a la existencia a causa de que elDios del cielo lo planeó desde la eternidad.
3. Fue profetizada por los profetas. Para una demostración adicional de que el establecimiento de la iglesia fue divinamente planeado por Dios, unosolamente necesita considerar lo que los profetas que hablaron bajo la inspiración divina profetizaron la venida y naturaleza de la iglesia, el reino de Dios.
Daniel profetizó que el Dios del cieloestablecería Su reino en los días del cuarto reino (el reino Romano); escribió: «Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a...
tracking img