Origen dle hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es realmente sorprendente darse cuenta de que todos y cada uno de los objetos que se encuentran a nuestro alrededor nos relatan cómo fue que se originó el hombre y cómo éste fue evolucionando através del tiempo.
Objetos tan pequeños como piedras y huesos son importantes fuentes de información acerca del estilo de vida del hombre desde hace miles de años y gracias a los grandes avancestecnológicos el ADN constituye hoy en día también una valiosa fuente de información acerca de los cambios genéticos que sufrió el ser humano a través del tiempo.
A través del ADN mitocondrial es como loscientíficos llegaron a la conclusión de que todos los hombres y mujeres tenemos un origen común, es decir, todos procedemos de una misma “madre genética”, una mujer de raza negra, africana, que vivióhace aproximadamente 150 000 años.
El hecho de que solo una mujer sea nuestro origen común no significa que fuera la única de su sexo que existía, sino que sólo su ADN mitocondrial resistió alproceso de selección natural y así a través del tiempo fue transmitiéndose de generación en generación dando origen a todos los humanos que habitan la tierra.

Basándose en estas diferentes fuentesde información se podría describir el proceso de la evolución del hombre desde dos puntos de vista diferentes, el biológico y el social, sin que esto precisamente signifique que uno sea independientedel otro, sino que ambos aspectos están íntimamente interrelacionados y fueron desarrollándose al mismo tiempo.

Un aspecto de mucha importancia es que la evolución del hombre no sólo implica elcambio en el aspecto físico del cuerpo humano sino también la forma en que el hombre fue relacionándose con sus semejantes, cómo aprendieron a vivir en grupos, en sociedad.
Desarrollaron formas decomunicarse creando un lenguaje que les permitió una mejor forma de organización.
Poco a poco fueron naciendo reglas o normas que permitían la convivencia entre los seres humanos, también fueron...
tracking img