origen dle teatro

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Origen del teatro

Nace en Grecia con la creación de los anfiteatros. La mascara es el primer elemento de la historia del teatro.
Que es teatro?

El teatro (del griego θέατρον theatrón 'lugarpara contemplar') es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonidoy espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público.

El Día del Teatro se celebra el 27 de marzo.


En adición a la narrativacomún, el estilo de diálogo, el teatro también toma otras formas como la ópera, el ballet, la ópera china y la pantomima.


Características del teatro

La dramática constituye uno de losprincipales géneros literarios. Presenta, de manera directa, uno o varios conflictos a través de uno o varios personajes que desarrollan sobre la escena el argumento gracias, fundamentalmente, al diálogo.El teatro o dramática se presenta ante los posibles receptores de dos maneras: mediante la actuación de los actores sobre un escenario delante del público o a través de la lectura de la obra como sise tratase, por ejemplo, de una novela. De todos modos, las obras teatrales están concebidas para ser representadas, y cualquier lectura personal no es más que un ejercicio incompleto, ya que hemosde prescindir de elementos tales como la música, la iluminación, el movimiento de los actores.

Walt Disney Company es una empresa que tuvo sus inicios en el diseño y producción de dibujosanimados, teniendo como figura principal al ratón Mickey Mouse, sin embargo fue tal el éxito y la respuesta del público que incursionó en otros ámbitos, tales como películas, juguetes, parques dediversiones, prendas de vestir, entre muchos otros productos. Walt Disney implemento una estrategia que le permitió introducirse en un mercado muy extenso y variado, sin quedarse estancado en una sola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestion del origen dle hombre
  • Origen del Teatro
  • El Teatro y Su Origen
  • Origen Del Teatro
  • El Origen del Teatro
  • el origen del teatro
  • origen del teatro
  • Origen del teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS