Origen estelar de los elementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen Estelar de los Elementos
La clase anterior aprendimos como surgieron los elementos y la abundancia de ellos en la tierra, 90 de ellos son naturales pero también se encuentran los que noson naturales y se crean a partir de reacciones nucleares.
Una de las teorías mas aceptadas de la creación del universo es la teoría del big bang , donde vimos que toda la materia estaba contenidaen un núcleo muy pequeño y por consecuencia este tenia una gran densidad , este núcleo exploto y distribuyo la materia en todo el universo provocando que este se expandiera y este al empezarse aexpender se empezó a enfriar , provocando que se empezaran a crear lo que conocemos como elementos químicos.
Al pasar el tiempo la materia empezó a interactuar entre si y se empezaron a formar losfotones electromagnéticos; E universo se empezó a comportar como un gran reactor de fusión y empezó a transformar la materia a través de un proceso al que llamamos reacción nuclear que consiste enconvertir al hidrogeno (H) en Helio (He) al colisionar las partículas de (H) hidrogeno produciendo helio y aumentando la temperatura.
Este proceso de reacción nuclear ocurre en las estrellas constantementey es lo que hace que puedan irradiar tanta energía por si solas, un ejemplo muy claro es el sol de nuestro sistema solar, gracias a la energía que nos llega del sol el planeta tierra puede generar susprocesos para que sea posible la vida en el planeta tierra.
Aprendimos que las estrellas también pasan distintas etapas como un ser humano, existen estrellas jóvenes, maduras y viejas, también lasestrellas tienen un momento en el que “ mueren “y se convierte en los denominados agujeros negros.
A mi me toco exponer el tema de Gigantes Rojas y se cree que nuestro sol se encuentran en suetapa de madurez, pero que todavía le quedan 5000 millones de años de vida como estrella y cuando esto suceda se convertirá en una Gigante Roja, estos sucede por que el sol empieza a agotar todo el...
tracking img