Introducción
El presente trabajo se relaciona con la instrucción premilitar, la cual se originó por la necesidad de llenar el vacío que había en torno a la educación militar en Venezuela, creandoasí una materia donde se daría a conocer todo lo relacionado con los conocimientos militares para consolidar valores como: la defensa de nuestro país, la conservación de nuestra integridad territorial, yafianzar los valores de nuestra identidad nacional entre otros.

Con el pasar de los años, a nivel que evoluciona el mundo esta no se quedaba atrás, ya que era tan marcada la necesidad de instruira los estudiantes con conocimientos militares que en el año 1.981 en concordancia con el ministerio de Educación fue implantada como materia de estudio en los estados con mayor cercanía a lasfronteras, al adquirir un gran prestigio se establece en todos los estados de Venezuela.

Hoy en día se consolida esta materia como una de las mejores marcando gran pauta en el desarrollo de nuestraeducación, siendo respaldada por amplias leyes como lo son: Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica de Educación, Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, entre otras.

Origende la Instrucción Premilitar
Todo lo que favorece al ser humano, es de vital importancia para su formación integral e de ahí una de las razones por las cuales debemos tener presentes el porque esnecesario saber de donde y como se origino la Instrucción Premilitar; cabe destacar que esta materia no es un capricho del momento sino mas bien es una necesidad de conocimientos, de formación deactitudes y comportamientos, las cuales son exigidos en varios documentos importantes de la vida civil y política de nuestra nación al igual que el ministerio de educación para el poder popular la consideracomo requisito obligatorio para todos los estudiantes.

Por ello debemos tener claro el concepto de Instrucción Premilitar: "Es una Asignatura que hace énfasis en naciones legales sobre la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Origen, evolución y bases legales de la instrucción premilitar. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Evoluci%C3%B3n-y-Bases-Legales-De/189096.html

MLA

"Origen, evolución y bases legales de la instrucción premilitar" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Evoluci%C3%B3n-y-Bases-Legales-De/189096.html>.

MLA 7

"Origen, evolución y bases legales de la instrucción premilitar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Evoluci%C3%B3n-y-Bases-Legales-De/189096.html>.

CHICAGO

"Origen, evolución y bases legales de la instrucción premilitar." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Evoluci%C3%B3n-y-Bases-Legales-De/189096.html.