Origen, evolución y estado actual de ingeniería en gestión empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿Qué se celebra el 30 de septiembre? ¿Por qué?
La celebración del segundo Día Mundial del Corazón superará las previsiones, tal como lo hizo el primer día mundial. El 30 de septiembre de 2001 se celebra un día mundial que quiere llamar la atención sobre la salud de este órgano, cuyas enfermedades representan la primera causa de mortalidad en los países desarrollados
Bajo el lema “Un Corazónpara la Vida” (A Heart for Life) se celebra el Día Mundial del Corazón el domingo 30 de septiembre de 2001 en todo el mundo. Organizado por la Federación Mundial del Corazón (WHF, World Heart Federation) y auspiciado por la UNESCO y la OMS, este día mundial pretende concienciar a la población sobre las enfermedades del corazón y sobre los factores de riesgo cardiovascular que pueden prevenirse ycontrolarse: obesidad, hipertensión, tabaquismo, colesterol elevado, falta de ejercicio físico.

* ¿Día mundial de los P.A.? ¿Por qué?
El sábado 11 de septiembre, más de 100 Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de todos los continentes celebrarán el “Día Mundial de los Primeros Auxilios” bajo el tema Primeros auxilios: Un gesto de humanidad que marca la diferencia”. Los actospondrán de manifiesto la importancia que pueden revestir gestos sencillos a la hora de salvar vidas y construir comunidades más seguras y más humanas.
Las 179 sociedades miembros de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja participan en programas de primeros auxilios. Ello representa una red mundial de 100 millones de voluntarios y miembros de la Cruz Rojay la Media Luna Roja.
Día Mundial de los Primeros Auxilios .Los primeros auxilios constituyen una expresión de solidaridad, y ésta es más que un simple concepto valioso y reconfortante”, dice Markku Niskala, Secretario General de la Federación. “La solidaridad salva vidas, no sólo en situaciones de desastre sino en cualquier circunstancia cotidiana, en el lugar de trabajo, en la carretera, en laplaya o en el hogar. La solidaridad es una actitud personal que permite que las personas se brinden protección y apoyo entre sí, independientemente de la raza, la religión el grupo étnico al que pertenecen. Supone prodigar cuidados y, en ocasiones, representa la diferencia entre la vida y la muerte.”

* Significado de la de la vida
* A principios de los 70 los primeros serviciosde emergencia que se desarrollaban en EE.UU eligieron como símbolo medico una cruz naranja. Este símbolo entraba en conflicto con el utilizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja.
La Cruz Roja Americana no lo aprobó ya que violaba los tratados internacionales donde se protegía de su uso indiscriminado. Este emblema, en cualquiera de sus variaciones, solo podía utlizarse para protegercontra la violencia durante los conflictos bélicos y asegurar las labores humanitarias, y no por equipos civiles en tiempo de paz.
Esto obligo a los servicios sanitarios a tener que buscar un nuevo símbolo que los identificara dentro del sistema de emergencias. La única corporación que pudo mantenerlo. Fue " Jhonson & Jhonson " al estar amparados por una ley federal en EE.UU
Ante esta situaciónLeo R. Schwartz, uno de los responsables de la Administración Nacional para la Seguridad en las Autopistas, diseño una estrella azul con una configuración especial, donde cada barra representaba cada uno de los seis componentes del sistema:
Este símbolo fue adaptado como identificación del personal medico por la Asociación Medica Americana
( Empezando desde el centro hacia la derecha,significado de cada parte: )
* DETECTAR.
INFORMAR.
RESPONDER.
CUIDADO EN LA ESCENA.
CUIDADO EN EL TRASLADO.
TRASLADO AL CENTRO OPTIMO.
*
Respecto al bastón y a la serpiente que se integra en la estrella, aunque el símbolo médico más conocido ha sido el del bastón con dos serpientes entrelazadas alrededor de el y vencidas por dos alas, es el bastón de Aesculapius con una sola serpiente el...
tracking img