Origen, evolución y estado actual de la ingeniería industrial

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
INGENIERÍA INDUSTRIAL
Primeramente para que podamos entender el concepto de “Ingeniería industrial” en la historia, vamos a relacionar la ciencia e ingeniería; la ciencia es buscar y adquirirconocimiento por medio de nuestros sentidos humanos y la ingeniería es la aplicación metódica del conocimiento (ingenio) de modo científico con fines de utilidad para el ser humano.
La IngenieríaIndustrial es la rama de las ingenierías encargada del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, dinero, conocimientos, información, equipamiento, energía, materialesy procesos, empleando conocimientos y métodos de las ciencias matemáticas, físicas, sociales, políticas públicas, técnicas de gerencia etc. de forma amplia y genérica, determinando principios ymétodos del análisis y síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de tales sistemas donde se aplica la integración de los conocimientos de técnicas ytecnologías para una producción competente, segura y calificada, diseñando nuevos prototipos ahorrando recursos y de mejor calidad, prediciendo y evaluando sus resultados.
ORIGEN
La historia de laciencia y la ingeniería se entrelazan desde la antigüedad del origen del hombre. Muchos podríamos tener la idea de la ingeniería industrial se origina cuando comienza la Revolución Industrial, perono es así, esta surge a partir de que lo seres humanos primitivos se enfrentan a problemas de producción como la elaboración de flechas para cazar animales u obtener frutas o verduras de algún árbol, yproblemas con la racionalización de la comida, posteriormente con la dirección de pequeños talleres de producción artesanal.

EVOLUCIÓN
La Revolución Industrial si no bien fue el origen de laingeniería industrial si forma parte de su evolución, pues el trabajo manual fue remplazado por la industria y la manufactura. La Revolución Industrial estuvo dividida en dos etapas: La primera del año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen, evolucion y estado actual de la ingenieria industrial
  • Origen, Evolución Y Estado Actual De La Ingeniería Industrial
  • Origen, Evolución Y Estado Actual De La Ingeniería Industrial
  • origen y evolucion de la ingenieria industrial
  • origen y evolución de la ingeniería industrial
  • Origen y evolución de la Ingeniería Industrial.
  • Origen y Evolucion De La Ingenieria Industrial
  • Origen, evolucion y estado actual de la ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS