Origen Histórico De La Sociología

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Introducción

Se habla de el origen de la sociología como apareció el termino de sociología por primera vez y También se habla de como comte esperaba unificar todos los estudios de la humanidad através de la comprensión científica de la esfera social. Se habla de la importancia de la sociología en la sociedad en general.

¿Cuál es el origen histórico de la Sociología?
R// El término("sociología") fue acuñado por primera vez por el ensayista francés Emmanuel Joseph Sieyès (1748-1836). (del latín:. Socius, "compañero", y el sufijo -logía, "el estudio de", del griego λόγος, lógos,‘conocimiento’).El término fue independientemente reinventado, e introducido como un neologismo, por el pensador francés Augusto Comte (1798-1857) en 1838. Comte había expresado anteriormente su trabajo como"física social", pero ese término había sido apropiado por otros, sobre todo por un estadístico belga Adolphe Quetelet, (1796-1874). Escribiendo después de los filósofospolíticos iluministas originales del contrato social, Comte esperaba unificar todos los estudios de la humanidad a través de la comprensión científica de la esfera social. Su propio esquema sociológico era típico de los humanistasdel siglo XIX; él creía toda vida humana pasa a través de diferentes etapas históricas y que, si se pudiera comprender este progreso, se podría prescribir los remedios para los males sociales. En elesquema de Comte, la sociología iba a ser la "ciencia reina"; todas las ciencias físicas básicas tenían que llegar primero, llevandose las dificultades más fundamentales de la sociedad humana a simisma. Por eso Comte empezó a verse como el "Padre de la Sociología".

¿Cuál es su importancia como ciencia social? 
R//Es importante porque desarrolla ciertos conocimientos verificables y organizadosen los que se basa la investigación científica.
La sociología estudia la vida de la sociedad en general, no estudia al individuo sino cómo se comporta este en la sociedad, en los grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Historico de la Sociologia
  • Sociologia historica
  • Sociología historica
  • Sociologia Historica
  • origen sociologia
  • Origen de la Sociologia
  • el origen de la sociologia
  • origen de la sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS