Origen Histórico de la Ética
Ética se define como una disciplina que nos enseña cual debe ser el comportamiento correcto del ser humano.

A- La ética como moral vivida: es el conjunto dereglas, normas, mandatos, tabúes y prohibiciones que regulan y guían la conducta de una determinada colectividad histórica.
B- La ética como saber teórico: Descubrimientos matemáticos, movimientos de laSofistica, Protagoras con su famosa frase “el hombre es la medida de todas las cosas”, Sócrates, el Tábano de Atenas, que cuestiona los valores y la moralidad tradicional de la sociedad ateniense,Sócrates es considerado como el padre y fundador de la ética teórica.

II. Ética, Cultura y Cosmovisión Filosófica: Forma parte de una totalidad que solemos llamar cultura, el hombre hace la cultura yla cultura hace al hombre, y toda cultura gira básicamente en torno a cuatro grandes ejes culturales, bellas artes, religión y normas morales.

1- Concepto de Ética.

Formulación de normaspracticas de conducta, según las cuales el hombre debe ordenar su comportamiento para obtener la perfección es decir, “ el máximo desarrollo de todo su ser, de toda su naturaleza, costumbres morales y losactos humanos a la luz de la razón natural.
Ethos, etheos: costumbre, uso de carácter manera de ser, manera de conducirse.

A- Principios de Ética: En forma moral puede considerarse como losdeberes que la sociedad impone; mientras que la ética representaría los principios morales que sustentan esos deberes.
La ética como objeto la interpretación de los hechos de la vida humana,conocimiento, la ética no va a discutir sobre lo que puede hacer una persona físicamente o lo que le está impidiendo, si no lo que debe hacer moralmente y lo que debe evitar en este mismo sentido.

*Visión Antropológica de la Ética según Aristóteles:
La naturaleza humana implica, para todos, una capacidad para formar hábitos, pero los hábitos formados por un individuo en concreto dependen de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Origen historico de la etica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Historico-De-La-Etica/981020.html

MLA

"Origen historico de la etica" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Historico-De-La-Etica/981020.html>.

MLA 7

"Origen historico de la etica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Historico-De-La-Etica/981020.html>.

CHICAGO

"Origen historico de la etica." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Historico-De-La-Etica/981020.html.