Origen Lengua Española Y Su Evolucion

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Orígenes de la lengua española y su evolución hasta nuestros días

INDICE

Portada…………………………………………………………………………………pag1
Indice…………………………………………………………………………………..pag 2
Introducción…………………………………………………………………………....pag 3
Desarrollo
a) Los orígenes de la lengua española……………………………………… pag 4
b) Influencias en el origen.…………………………………………………... pag 5
c) Historia delcastellano….…………………………………………………. pag6
d) Principales caracteristicas…...……………………………………………..pag 7

Conclucion………………………………………………………………………....…. pag 8
Contraportada………………………………………………………………………..…pag 9

INTRODUCCION

Este trabajo tiene como propósito profundizar mas en lo que es el origen de la lengua españolas, su evolución y expansión hasta el día de hoy. Siendo el lenguaje un elemente fundamental en la comunicaciónentre humanos.

Descubriremos que importancia tiene en los medios de comunicación, libros y organizaciones como la ONU.

También conoceremos algunos acontecimientos claves que provocaron la expansión de esta hacia otros continentes y otras culturas

Comúnmente se dice que se habla el español pero lo que se habla realmente es el castellano. A través de este informe descubriremos el por que.¿Castellano o español?

Esta lengua también se llama castellano, por ser el nombre de la comunidad lingüística que habló esta modalidad románica en tiempos medievales: Castilla.
El término español es relativamente reciente y no es admitido por los muchos hablantes bilingües 

ORIGENES

La base que tubo el idioma Español es el latín vulgar, propagado en España desde fines del siglo III a.C., que se impuso tambien a las lenguas ibéricas y al vasco.

El latín es la lengua de Roma.

Efectivamente, las lenguas romances no derivan del latín escrito en la literatura, sino del latín hablado en las calles y en las plazas. Y las diferencias entre una y otra variedad lingüística son importantes.

En el aspecto fónico, el latín literario diferenciaba diez vocales (cinco largas y cincobreves) y esa longitud de la vocal podía modificar el significado de una palabra.

Una relación que es lógica, si se tiene en cuenta que una lengua evoluciona y se modifica con mayor dinamismo en su variante oral que en la escrita.

Otro elemento que ayudo al léxico en el español es el griego, puesto que en las costas mediterráneas hubo una importante colonización griega desde el siglo VIIa.C. , esta lengua también influyó en el latín. Existen palabras griegas que aun siguen agregándose en este idioma.

INFLUENCIAS EN EL ORIGEN

Antes de la llegada de los romanos, la península ibérica estaba poblada por diversas comunidades.
A ambos lados de los Pirineos, se agrupaban variados pueblos que poseían una lengua común, la vascuence. En el sur los nativos establecían relacionescomerciales con los fenicios.

Cada una de estas comunidades poseían su propia lengua, pero también es posible suponer que se influían entre si.

INVACION GERMANICA

En el año 409 se produjo en España la invasión de pueblos provenientes del norte(los visigodos), entraron en la península por los Pirineos. No eran muy numerosos. Se instalaron principalmente en la meseta castellana.

Se fueronromanizando tanto los hispano-romanos como los visigodos, pero mantuvieron su lengua, aunque recibieron influencias que en el caso del castellano, se dan principalmente en el léxico.

INFLUENCIA VASCA

Idioma cuyo origen se desconoce.

Algunos de sus hábitos articulatorios y ciertas particularidades gramáticas ejercieron una amplia influencia en la conformación del castellano, por dos motivos:a) El condado de castilla se fundo en un territorio de influencia vasca, entre Cantabria y el norte de Leon. Las tierras que los castellanos ganaban a los árabes se iban repoblando con vascos los cuales llevaron sus hábitos lingüísticos.

b) Ante la imposibilidad de pronunciar una f en posición inicial, las palabras latinas que empezaban por ese fonema lo sustituyeron y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen y evolución de la lengua española
  • Origen y evolucion de la lengua española
  • Origen y evolucion de la lengua española
  • Origen Y Evolucion De La Lengua Española
  • Origen y evolución de la lengua española
  • Origen y evolución de la lengua española
  • El origen de la lengua española
  • origen de la lengua española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS