Origen liberal de los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1El Outsourcing es un tema de actualidad en el que el objetivo principal de la empresa es la reducción de gastos directos, basados en la subcontratacion de servicios que no afectan la actividad principal de la empresa.
2) Outsourcing es una megatendencia que se está imponiendo en la comunidad empresarial de todo el mundo y consiste básicamente en la contratación externa de recursos anexos,mientras la organización se dedica exclusivamente a la razón de su negocio.
El Outsourcing hasta hace tiempo era considerado simplemente como un medio para reducir significativamente los costos; sin embargo en los últimos años ha demostrado ser una herramienta útil para el crecimiento de las empresas.

3)QUE ES OUTSOURCING ?
Es contratar y delegar a largo plazo uno o más procesos no críticos paranuestro negocio, a un proveedor más especializado que nosotros para conseguir una mayor efectividad que nos permita orientar nuestros mejores esfuerzos a las necesidades neurálgicas para el cumplimiento de unamisión.
QUE BUSCA UN SERVICIO DE OUTSOURCING ?
Un servicio de estos busca resolver problemas funcionales y/o financieros a través de un enfoque que combina infraestructura, tecnológicay física, recursos humanos y estructura financiera en un contrato definido a largo plazo.
4Qué es Outsourcing | |
|


Existen innumerables definiciones de esta herramienta de gestión empresarial. Una de las más claras, simples y concretas, es la que plantea el experto peruano Ben Schneider en su libro Outsourcing como “la delegación total o parcial de un proceso interno a un especialistacontratado”.
Existen otras definiciones relacionadas e igualmente válidas:

* Subcontratación, outsourcing, también llamado tercerización o externalización, es el proceso económico en el cual una empresa determinada mueve o destina los recursos orientados a cumplir ciertas tareas, a una empresa externa, por medio de un contrato. Esto se da especialmente en el caso de la subcontratación de empresasespecializadas. Para ello, pueden contratar solo al personal, en cuyo caso los recursos los aportará el cliente (instalaciones, hardware y software), o contratar tanto el personal como los recursos.

Por ejemplo, una compañía dedicada a las demoliciones puede subcontratar a una empresa dedicada a la evacuación de residuos para la tarea de deshacerse de los escombros de las unidades demolidas, ouna empresa de transporte de bienes puede subcontratar a una empresa especializada en la identificación o empaquetación. 

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Outsourcing

* La externalización es uno de los mecanismos que utilizan las empresas para obtener entre otros beneficios la flexibilidad en el trabajo que necesitan, para ajustarse a la incertidumbre del entorno y mejorar susresultados. La externalización puede utilizarse de forma complementaria o sustitutiva con otras dimensiones para mejorar los resultados de la empresa.

Fuente: A. MARTÍNEZ SÁNCHEZ , M.J. VELA JIMÉNEZ.  Externalización, flexibilidad del trabajo y resultados empresariales. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. No. 33.  Diciembre 2007, pág. 129. * Definimos el outsourcing o externalizacióncomo la cesión a un tercero ajeno a la organización del cliente del desempeño de una o varias funciones,  ya sean éstas el desarrollo e implantación de aplicaciones o el mantenimiento, funcionamiento y gestión de las mismas…

Fuente: E. ÁLVAREZ SUESCÚN. Decisiones de «hacer o comprar» en el ámbito de los sistemas de información: una aproximación desde la teoría de recursos y capacidades.Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. Núm. 31, 2007. Pág. 224 |

5Reseña histórica | |
|

* El Outsourcing es una práctica que data desde el inicio de la era moderna. Este concepto no es nuevo, ya que muchas compañías competitivas lo realizaban como una estrategia de negocios. Al inicio de la era postindustrial se inicia la competencia en los mercados globales. * Después de...
tracking img