Origen Mercosur

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
Mercosur es una Unión Aduanera conformada por La República de Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay, quienes en el Tratado deAsunción el 26 de marzo de 1991 constituyeron el Mercado Común del Sur MERCOSUR. Cuenta con Estados asociados como Chile y Bolivia, con quienes mantiene acuerdos comerciales, y con los cuales buscanla ampliación de sus mercados nacionales, con el objetivo de la integración. Ese objetivo debe ser alcanzado mediante el “aprovechamiento de los recursos disponibles, la preservación del medioambiente, el mejoramiento de las interconexiones físicas, la coordinación de las políticas macroeconómicas y la complementación de los diferentes sectores de la economía”
.

PROCESO
El 17 de diciembrede 1994 se suscribió el Protocolo de Ouro Preto, creando una estructura institucional para el MERCOSUR y dándole personería jurídica de derecho internacional.

En la Cumbre de San Luis el 25 dejunio de 1996, se firmó la Declaración Presidencial sobre el Compromiso Democrático en el MERCOSUR, que establece que la plena vigencia de las instituciones democráticas, es condición esencial para lacooperación en el ámbito del Tratado de Asunción. Asimismo, los Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Bolivia y Chile firmaron el 24 de julio de 1998, el Protocolo de Ushuaia sobre elCompromiso Democrático en el MERCOSUR, Chile y Bolivia
. Se creó también el Mecanismo de Consulta y Concertación Política.
.
Protocolo de Montevideo sobre el Comercio de Servicios del MERCOSUR,complementado por la Decisiones Nº 9/98 y 12/98 y las Resoluciones Nº 67/97, 31798 y 73/98.
ORGANOS
El Consejo del Mercado Común, (dicta decisiones)
El Grupo Mercado Común (aprueba resoluciones)
LaComisión de Comercio del MERCOSUR. (directivas)

La Comisión Parlamentaria Conjunta
El Foro Consultivo Económico y Social
La Secretaría Administrativa del MERCOSUR.

CONTEXTO
Los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercosur y su origen
  • Mercosur y su origen
  • Regimen De Origen Mercosur
  • Mercosur
  • Mercosur
  • Mercosur
  • Mercosur
  • MERCOSUR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS