Origen mitico de roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROMA

ORIGEN MITICO 

Los gemelos Romulo y Remo eran hijos de Rea Silvia, virgen vestal, descendiente de Enas y de Marte, dios de la Guerra. Cuando eran solo unos bebes Romulo y Remo fueronarrojados en una canasta al río Tiber por el tío malvado de Rea, Amulio. Al llegar a la orilla del río, fueron amantados y protegidos por una loba, hasta que fueron recogidos por un pastor llamado Fástulo,quien los lleva a una choza, cuida de ellos como si fueran sus propios hijos. Cuando los niños ya habían crecido, este pastor les cuenta la historia, entonces, matan a Amulio y restauran a su abueloen el trono.
Luego deciden construir una ciudad junto al Tiber. Rómulo vence ya que ha visto doce buitres y Remo solo seis, entonces comienza a trazar un surco para delimitar la ciudad. Entonces Remocomienza a burlarse y salta sobre el surco, por lo cual, Rómulo lo mata. Para conseguir poblar la ciudad, Rómulo la convierte en una ciudad inviolable que pronto se llena de forajidos que raptan asus esposas en la cercana tribu de los sabinos. Ya establecida Roma, Marte se lleva a Rómulo en su carro y lo hace dios. 

ORIGEN HISTORICO

La península itálica fue habitada originariamente porlos Ligures y por los Vénetos. Los Itálicos, arribaron  hacia el año 1200 a.C. y desplazaron a sus primitivos habitantes, ocupando las regiones de el Lacio, la Campania y Umbria.Posteriormenteetruscos (en el norte del Lacio) y griegos (en el sur de la península) se asentaron en la región. En el año 1000 a.C., los latinos se establecieron en el Lacio, llanura limitada por el Tiber, los Apeninos, elmonte Albano y el mar Tirreno. El lugar estaba rodeado por diversas colinas de baja altura que ofrecían una buena protección natural. Los latinos construyeron sobre sus elevaciones chozas circulares deadobe con techos de ramaje. 
Las regiones circundantes fueron ocupadas por otro pueblo itálico, los etruscos, y fue por temor al pillaje, que las pequeñas aldeas se transformaron en verdaderas...
tracking img