Origen Navidad

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
-------------------------------------------------
Origen De Santa Claus
En los finales del siglo III y principios del  siglo IV existió un jóven de una exquisita sensibilidad hacia los más desamparados, con una gran generosidad y un corazón muy noble llamado Nicolás. Su nacimiento sería alrededor del año 280 en Patera, distritode Licia, que en la actualidad forma parte de territorio deTuarquía.
La leyenda relata que este joven fue huérfano de niño. Habiendo heredado una gran fortuna, se dedicó a ayudar a enfermos y desprotegidos.
A los 19 años ya era sacerdote; años después se convirtió en obispo.  Finalmente fue declarado santo.
Existe una leyenda que explica la costumbre de regalar obsequios, de entrar a los hogares sin ser visto, dejando los presentes en las chimeneas. Estahistoria relata que existió un padre, que tenía tres hijas y vivían en una situación sumamente humilde; y según las costumbres de la época, al no poseer este padre las dotes y los bienes necesarios para conseguir que sus hijas se casaran; las jóvenes estaban sentenciadas en su futuro a la prostitución.
Así fué que San Nicolás tomó cartas en el asunto. Para salvarlas de esa triste  vida que lesesperaba; decidió obsequiar a cada una de las hijas una bolsa colmada de oro. También cuenta la leyenda, que San Nicolás entraba a la casa sin ser visto por nadie y colocaba los regalos en los calcetines que estaban colgando de las chimeneas para ser secados con el calor de la misma.
Existen más historias de las bondades de San Nicolás. En una se le atribuye el milagro de haber a tres niños de la muerte;orando incesantemente. Es también considerado protector de los marineros.
Murió el 6 de Diciembre de 345 ó 354 y fue declarado Santo.
-------------------------------------------------
Origen del nacimiento
La costumbre de reproducir el nacimiento de Jesús en imágenes se originó en el siglo XIII, y fue por iniciativa de San Francisco de Asis; quien mientras predicaba por la campiña de Rieti,Italia, lo sorprendió el crudo invierno, haciéndole frente solo con unos harapos. Por fortuna se pudo refugiar en la ermita de Greccio. Era la Navidad del año 1223.
Ya protegido del frío, San Francisco de Asis comenzó a orar rodeado de aquella paz del bosque y meditando la lectura del evangelista San Lucas, cuando de pronto, tuvo la inspiración de reproducir en vivo el misterio del nacimiento deJesús en Belén. Dándose enseguida a la tarea de construir una casita de paja a modo de portal, en su interior puso un pesebre, trajo un buey y un asno de los campesinos del lugar e invitó a un pequeño grupo de ellos a reproducir la escena de la adoración de los pastores.
Posteriormente, la idea de reproducir el nacimiento se popularizó rápidamente en todo el mundo cristiano. Al principio serepresentaba con seres vivos pero después se pasó a la utilización de figuras.
Se cree que el primer nacimiento con figuras, se construyó en Nápoles a fines del siglo XV, éstas estaban elaboradas con barro. Por su parte Carlos III ordenó que los “Belenes” se extendieran y popularizaran en todo el reino itálico y español.
-------------------------------------------------
Corona de Adviento
Corona deAdviento, uno de los símbolos de este tiempo litúrgico.La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno. Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas. Partían de sus costumbres paraenseñarles la fe católica. La corona está formada por una gran variedad de símbolos:

La forma circular: El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar. 
Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida, y Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen de la navidad
  • Origen de la Navidad
  • el origen de la navidad
  • navidad origen
  • El origen de la Navidad
  • el origen pagano de la navidad
  • DIAPOSITIVAS DE EL ORIGEN DE LA NAVIDAD
  • Origen de la fiesta de navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS