Origen e importancia de las relaciones economicas internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo denominado “Origen e Importancia de las Relaciones Económicas Internacionales” elaborado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador tiene como finalidad dar a conocer el surgimiento de las relaciones económicas realizadas entre las diversos países y el valor que representan para la su economía ya que ningún país puedesubsistir por si solo pues necesita de los bienes producidos y servicios prestados por los otros países.

En el transcurso de la investigación se han encontrado ciertos factores que afectan las relaciones económicas internacionales entre los cuales podemos mencionar el sistema político y el estado económico de un país, sus creencias, practicas, etc. Pero que al ser correctamente identificadoscontribuyen a la ejecución de acuerdos entre diversos países todo esto para su conveniencia.

El trabajo esta estructurado en 7 capítulos definidos de la siguiente manera:

Capítulo I representa el Marco Teórico, en el cual se muestran los antecedentes que señalan los datos históricos del tema, los fundamentos teóricos en donde se da a conocer la teoría relacionada la investigación y laevolución que han tenido las relaciones económicas internacionales desde los inicios de la humanidad.

Capítulo II distingue las Causas que han Originado el Tema de Estudio, las cuales se dividen en Sociales, Económicas, Políticas y Culturales las cuales serán explicadas por acontecimientos y situaciones que han dado lugar a las Relaciones Económicas Internacionales.

Capítulo III demuestra laSituación Actual del Panorama Mundial, que esta compuesto por el escenario prevaleciente que indica el contexto, en el cual se encuentra las Relaciones Económicas Internacionales, las características y modalidades de sus circunstancias al igual que los actores y recursos que interactúan en estas.

Capitulo IV señala Las Relaciones Internacionales de El Salvador, esto desde el punto de vista económicomostrando así su historia y origen, tratados y convenios que las sustentan, las situaciones en las que se encuentran, características que presentan y sus proyecciones.

Capitulo V enmarca las Repercusiones Socio-Económicas, las cuales dan a conocer el nivel de vida alcanzado, los grados de producción y productividad reconocidos por los avances tecnologicos y la cooperación de los paises.Capitulo VI revela las proyecciones, las cuales ideadas por el equipo de trabajo para mostrar el escenario estimado y las manifestaciones de los actores y recursos.

Capitulo VII muestran las conclusiones y recomendaciones, realizas por el grupo de trabajo con el fin de explicar el desenlace del trabajo de investigación e invitar a la realización de ciertas ideas para el mejoramiento de lasrelaciones económicas internacionales.

Asimismo, el trabajo ofrece un conjunto de acciones complementarios para el desarrollo capitular, los cuales tienen la importancia de contribuir al logro de esta investigación; entre los componentes formales están el índice y la bibliografía, entre otros, y los diversos elementos o recursos agrupados en anexos.

La metodología empleada para la realización deltrabajo de investigación es la consulta a libros de Introducción a la Economía el uso de Internet.

OBJETIVOS

Objetivos General:

✓ Conocer el origen y la importancia de las Relaciones Económicas Internacionales, su historia, estado actual, repercusiones y describir el futuro que les depara.

Objetivos Específicos:

✓ Demostrar las causas ya sea sociales, económicas, políticas yculturales que han producido el surgimiento de las Relaciones Económicas Internacionales.

✓ Especificar la situación actual en la que se encuentran las Relaciones Económicas Internacionales, los factores que las afectan y las consecuencias o repercusiones que producen.

✓ Identificar la importancia que las relaciones económicas internacionales representan para el estado económico...
tracking img