Origen e importancia del idioma ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orígenes
El inglés desciende del idioma que hablaron las tribus germánicas que migraron de lo que hoy es el norte de Alemania (y parte de Dinamarca) a la tierra que habría de conocerse comoInglaterra. Estas tribus son identificadas tradicionalmente con los nombres defrisones, anglos, sajones y jutos. Su lengua se denomina anglosajón antiguo. Según la Crónica anglosajona, alrededor del año449,Vortigern, rey de las Islas Británicas, extendió una invitación a unos anglos dirigidos por Hengest y Horsa para que le ayudaran contra los pictos. A cambio, a los anglos se les concederían tierras enel sureste. Se buscó más ayuda, y en respuesta acudieron anglos, sajones y jutos. La crónica documenta la subsiguiente llegada de «colonos», que finalmente establecieron siete reinos: Northumbria,Mercia, Anglia Oriental, Kent, Essex, Sussex y Wessex. Sin embargo, a juicio de la mayoría de los estudiosos modernos, esta historia anglosajona es legendaria y de motivación política.
Inglés modernotemprano
El inglés moderno temprano es la forma antigua del inglés de hoy, como una variante del idioma anglosajón y del inglés medio en particular que se practicaba hasta ese entonces. Se trata delinglés que se hablaba principalmente durante el Renacimiento, y más comúnmente asociado al lenguaje literario de Shakespeare. Cronológicamente se sitúa entre los siglos XVI y XVIII en las áreaspobladas por los anglonormandos (años 1450 a 1700 aproximadamente).Se considera la fase más evolutiva y cercana al inglés de la actualidad, y se consolidó en gran medida debido al auge de las letrasbritánicas en dicho período histórico y al aporte que le dieron otras lenguas extranjeras.
Importancia
El inglés tiene una importancia tremenda porque es el tercer idioma oficial del mundo. es un idiomaoriginario del norte de Europa de raíz germánica que se desarrolló en Inglaterra, difundido desde su origen por todas las Islas Británicas y en muchas de sus antiguas colonias de ultramar.
El inglés...
tracking img