La educación es un proceso de socialización donde el individuo adquiere y asimila distintos tipos de conocimientos. Se trata de un proceso de concienciación cultural y conductual, que se materializa en una serie de habilidades y valores
Especialesaquello que se diferencia de lo común o de la general.
Cuando las personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual o física, sus necesidades pueden no ser satisfechas por el sistema educativo tradicional. Es allí donde aparece el concepto deeducación especial, que, con su nombre lo indica, presenta características diferenciadas (es decir, especiales).
La educación especial brinda medios técnicos y humanos que compensan las disminuciones que sufren los alumnos. De esta forma, losestudiantes pueden completar el proceso de aprendizaje en un entorno acorde a sus capacidades.
La educación especial se remota en el siglo XVI, cuando los sordos podían acceder a clases diferenciadas. Con el tiempo, la educación especial seinstitucionalizó y se orientó a todo tipo de capacidades diferentes.
El objetivo de la educación especial es, en definitiva, proporcionar las herramientas educativas necesarias para aquellos que tienen necesidades diferentes a la media. De esta manera, losniños que sufren algún tipo de discapacidad pueden acceder ala formación y desarrollarse en plenitud, de modo tal que pueden insertarse a la vida adulta con mayor facilidad. Se busca, en lo posible, ayudar a que los niños se transformen en adultosindependientes, que puedan valerse por si mismo gracias a la educación recibida
La educación especial es la formación que se imparte a las personas que sufren alguna disminución física o metal, lo que afecta a la adaptación de estos sujetos alaenseñanza ordinaria.
Educación especial

La Educación Especial es una modalidad del sistema escolar, de tipo transversal e interdisciplinario, encargada de potenciar y asegurar el cumplimiento del principio de equiparación de oportunidades [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Origen y antecedentes de la educacion especial. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Antecedentes-De-La-Educacion/905248.html

MLA

"Origen y antecedentes de la educacion especial" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Antecedentes-De-La-Educacion/905248.html>.

MLA 7

"Origen y antecedentes de la educacion especial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Antecedentes-De-La-Educacion/905248.html>.

CHICAGO

"Origen y antecedentes de la educacion especial." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Antecedentes-De-La-Educacion/905248.html.