ORIGEN Y CLASIFICACION DE BARES

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
COCKTAIL

ORIGEN

La palabra inglesa cocktail es una de las más internacionales; no se traduce ni se sustituye en gran número de lenguas. Es el esperanto de los bares, porque dondequiera que sevaya siempre le entenderán a la hora de pedir un cocktail.

La palabra cocktail apareció impresa por primera vez en el periódico americano The Balance en 1806 con la siguiente definición: Elcocktail es un licor estimulante compuesto de aguardientes de cualquier clase, azúcar, agua y bitters. Esta definición precedió el primer libro de recetas de cóctel publicado en 1862 y titulado How to mixdrinks.

Esta palabra viene del inglés cocktail que significa "Cola de gallo". Según el diccionario Oxford, originalmente (siglo XVII) "Cocktail" se refería a los caballos que tenían la cola cortadaen la forma como la cola de los gallos. Generalmente se les cortaba la cola de esta manera a los caballos que tiraban los carruajes. Estos caballos no eran de sangre pura (como los que usaban paracarreras). De ahí paso a referirse a alcoholes que no eran puros o sea combinados.

Su verdadero origen se mantiene en la ignorancia, en cuyos contornos surgen lúgubres tabernas, donde rudos marinosapagan su sed. Fue en ese escenario donde el "cocktail" tuvo su origen o por lo menos se le fue conociendo paulatinamente, llegando hasta los ambientes más distinguidos para convertirse en bebida demoda.

Al estar poco documentado el origen del cóctel, daremos paso a la leyenda, que, dando alas a la fantasía, nos traslada a los más exóticos lugares tratando de llenar el vacío que dejó laausencia de datos y antecedentes precisos.

En el Golfo de México, en una pintoresca bahía de la península de Yucatán, se encuentra el histórico puerto de Campeche donde llegaban majestuosos velerosingleses, los marineros bajaban a tierra y apagaban la sed en las puertas de las tabernas o en los portales de la plaza principal. En aquella época se bebían vinos, licores y alcoholes sin mezclar. En una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Bares
  • clasificacion de bares
  • clasificacion de bares
  • Historia Y Origen Del Bar
  • Origen de la Clasificacion de las plantas y sus caracteristicas
  • Clasificación De Los Alimentos De Origen Vegetal
  • Origen De Clasificacion De La Red Social
  • ORIGEN, CLASIFICACIÓN Y TIPOLOGIA DE MUSEOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS