Origen y desarrollo de la logistica integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen y desarrollo de la logistica integral
Son muchas las personas que suelen confundir el término logística y logística integral, decimos esto porque la mayoría de los individuos toma a la“logística” como sinónimo de “logística integral” y esto no es así. La logistica integral no solo abarca a todas las áreas de una empresa sino también incluye diferentes métodos de producción, testeo ydistribución del producto terminado; la primera etapa de logistica integral tuvo lugar en 1950 pero no se conocía con ese nombre sino con el rótulo de “Origen y nueva dirección”. En los años posteriores a laguerra el auge de productos y la comercialización desordenada forzaron a los administradores a buscar alguna manera de controlar los costos de producción y distribución. Aunque parezca mentira, lalogística y la distribución no se consideraban conceptos nuevos ni fascinantes pero todavía no podía comprenderse completamente.
Fue Meter Drucker quien pudo introducir la logistica integral debido aque él fue le primero en enfocar su atención en la conexión que ésta tenía con la producción, los tiempos y la distribución de las manufacturas. La logística integral es un agregado de la logísticaen sí, posee los mismos objetivos solo que, como su nombre lo indica, se aplica de forma amplia, es decir, integral. Gracias a que se pudieron identificar y analizar los roles de la logística integraldentro de las compañías, se logró la efectividad en la coordinación y en la administración de diferentes actividades alcanzando la mayor eficiencia posible cumpliendo con los requerimientos de losclientes. Como podemos observar la logistica integral fue preponderante y lo sigue siendo ahora, por ello se estima que en un futuro la misma tendrá una mayor participación en las actividades de laempresa.
Se optimizarán los conceptos “calidad”, “tiempo” y “espacio”, un ejemplo concreto son los que plantean los jefes de producción quienes quieren desechar los planes “beta” de productos y...
tracking img