Origen y desarrollo de las religiones.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN Y DESARROLLO DE LAS RELIGIONES.

Durante el periodo primitivo, los seres humanos vivían en grupos de entre 10 y 20 individuos, su supervivencia era difícil por lo cual sus actividadesvitales era cazar, comer y reproducirse; esto evitaba que el ser humano tuviera tiempo de observar la naturaleza y preguntarse por que sucedían los fenómenos que observa. Los hombres de las primeras etapasdel Paleolítico carecen de sentimiento religioso, eso se demuestra debido a la ausencia de monumentos funerarios en esa época.

Posteriormente con el desarrollo de armas de cacería mas eficientes eltiempo de caza se redujo y esto dio al antiguo ser humano el tiempo para poder observar los fenómenos. Lo más lógico en ese tiempo fue darle a los sueños, ensueños y la muerte una identidad propia,es decir no eran consideradas como producto del cerebro o de la naturaleza sino como seres separados de los hombres.

Debido al exceso de tiempo libre, se considera que los humanos primitivos sededicaron a realizar rituales con la ayuda de alucinógenos (drogas), estos creían que las drogas eran una especie de forma para llegar al mundo de los dioses. Considerando todo la anterior, esto provocala aparición de una de las primeras religiones la Magia. La magia es una serie de técnicas y actos que el hombre realiza para dominar la naturaleza o la realidad, esta viene a complementa al Animismo,creencia en la cual todos los objetos poseen un poder sobrenatural.

Posteriores al Animismo, aparecieron otros tipos de religión tal como el Panteísmo que es la creencia en que todos formamos unaparte de Dios, el Monoteísmo que es la creencia hacia un solo Dios y el Politeísmo que es adoración a muchos dioses.

Después de la breve introducción de la historia de la religión, es momento dehablar de una de las principales religiones en nuestro tiempo que es el Cristianismo.

El Cristianismo surgió hace aproximadamente 2000 años, se inicio con el nacimiento de Jesús de Nazaret el cual...
tracking img