Origen y evolución del español

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
Los orígenes de nuestra lengua se remontan muchos siglos antes de nuestra era. Primero los iberos que hicieron muchos aportes al idioma, los celtas que influyeron además en la conformación étnica,cultural y científica de los habitantes peninsulares, los fenicios que dieron al territorio el nombre de Hispana, los griegos su influencia se transmitió a través del idioma griego, los fenicios y losgriegos propiciaron el desarrollo del arte ibérico y por ultimo los vascos que aportaron algunos vocablos al castellano.
Es importante mencionar a los romanos por que ellos cuando conquistabanimponían su cultura y con eso sus lenguas, etc. La lengua de los romanos era el latín aunque lo que se impuso fue una forma de este el latín vulgar, que trajeron los colonizadores y soldados y no el latínculto que se utilizaba predominantemente en los escritos el proceso de romanización fue irregular y se llevo a cabo sobre todo en la costa mediterránea y en el centro, oriente y norte de la península.Con base en el latín vulgar fueron modificándose los dialectos locales y dieron origen a las lenguas neolatinas, romanas o románicas (castellano, italiano, portugués, rumano, francés, catalán,provenzal).
El idioma Español, también llamado Castellano se originan a partir de la transformación del Latín. Y Después del latín es la lengua que más influyo en nuestro idioma. El idioma Árabe marcodiferencias lingüísticas e introdujo gran cantidad de términos en el español.
Después de todas las invasiones en la región central de la península denominada Castilla (zona de castillos), comenzó ahablarse un dialecto que iría a predominar en los demás llamado castellano. Esta provincia adquiría preponderancia sobre el resto de la península a raíz del matrimonio de Isabel de Castilla con Fernando deAragón. La unificación de España se consolido con la conquista del reino de granada por los reyes católicos, el descubrimiento de América y la colonización de los nuevos territorios. En el aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Lengua Española Y Su Evolucion
  • Origen Y Evolución Del Español
  • Origen y evolucion de la lengua española
  • origen y evolución del idome español
  • origen y evolución de la lengua española
  • Origen y evolución del español
  • Origen Y Evolucion De La Lengua Española
  • ORIGEN Y EVOLUCION DEL IDIOMA ESPAÑOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS