Origen y evolución de las agencias de viajes en panamá

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Presentación
Agradecimiento
Introducción
Tema: Origen y Evolución de Las Agencias de Viajes
I. Concepto de Agencia de Viaje:
II. Objetivos
a. Objetivo General.
b. Objetivo Específico.
III. Origen de las Agencias de Viajes.
IV. Evolución de las Agencias de Viajes.
V. Desarrollo de las Agencias de Viajes.
VI. Proyecciones de las Agencias de Viajes.
VII. Problemáticas de lasAgencias de Viajes.
Conclusión
Bibliografía
Anexos

Agradecimiento

Tenemos que agradecer al señor Ernesto Reina, en la actualidad la valiosa colaboración que nos brindó para realizar este trabajo, quien como Presidente de la Asociación Panameña de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), nos sugirió distintas fuentes de información tanta a nivel nacional como internacional.

IntroducciónNosotros como estudiantes de la Licenciatura de Turismo en Promoción Histórico y Cultural, somos los habidos a conocer los distintos elementos que rodean el turismo, en este nos referiremos a las Agencias de Viajes.

Por lo que hemos realizado este trabajo, con la investigación realizada la misma nos llevó a conocer su origen, evolución y desarrollo de éstas (Agencias de Viajes).

Alpresentar el mismo, esperamos contribuir a que otros compañeros tengan la oportunidad de saber cuál ha sido el papel de las Agencias de Viajes a través de su historia.

Tema: Origen y Evolución de Las Agencias de Viajes

I. Concepto de Agencia de Viaje:
Es una empresa que se especializa en diferentes tipos de servicios en beneficio del viajero, tales como reservaciones de boletos y alojamientoen hoteles, programación de tours, arrendamiento de autos, etc.

En términos del proceso de comercialización del turismo, las agencias de viajes son tiendas minoristas, que suelen trabajar estrechamente vinculadas con las empresas transportistas, v.g. líneas aéreas, de las cuales reciben una determinada comisión por concepto de boletos vendidos, de los hoteles, que también les reconocen un pagoy, en general, de todos los operadores. Estas empresas, que suelen a tener mucho material informativo sobre destinos y paquetes turísticos, trabajan igualmente en estrecha cooperación con los operadores de tours, figura que se correspondería con la de un mayorista.

En otras palabras una agencia de viajes es una sociedad mercantil que se dedica de manera habitual y profesional a asesorar y/ovender y/o organizar viajes o otros servicios turísticos.
En esta definición obtenemos las funciones de las Agencias de Viajes:
a) Asesorar
b) Vender ,
c) Organizar Viajes, u
d) Otros Servicios Turísticos

II. Objetivos
c. Objetivo General.
Investigar todo lo relacionado con las Agencias de Viajes, el cual nos llevará a tener conocimiento, con mayor detalle de la importancia de éstasdentro de la industria del Turismo.

d. Objetivo Específico.
Hacer un estudio de las Agencias de Viajes, desde el punto de vista histórico, y por ende analizar su origen, evolución y desarrollo.

III. Origen de las Agenciad de Viajes.
Al hablar del negocio turístico y especialmente de agencias de viajes, necesariamente hay que comenzar por referirse a aquellos pioneros que muchísimo tiempoantes de que el turismo se manifestara como un fenómeno capaz de generar beneficios económicos y sociales para una población, ya comercializaban con éxito en esta actividad.

Razón por la cual es necesario referirse a Thomas Cook y Henry Wells, quienes por rara coincidencia comienzan sus actividades en este campo en el mismo año 1841. Evidentemente es mucho lo que la actividad turística debe aThomas Cook & sons y american express, esta ultima creada en 1850.

Y de manera muy especial a Thomas Cook, reconocido como el primer agente de viajes profesional dedicado tiempo completo a su actividad.

Cook comienza en 1841 fletando un tren para transportar 540 personas en un viaje de ida y vuelta entre las ciudades Leicester y Loughborough, distantes 22 millas una de otra, para asistir a...
tracking img