Origen y evolucion celular

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
2.1. EL ORIGEN DE LA VIDA
Según los cálculos más modernos, la Tierra se formó hace unos 4.600-4.500 millones de años y un millón de años después aparecería la vida. La explicación de cómo aparecióes especulativa, ya que las condiciones reinantes en aquella primitiva atmósfera no son exactamente reproducibles en un laboratorio. De todas formas, se han diseñado experimentos que pueden ayudar aexplicar los distintos pasos ocurridos hasta que surgió la vida.



En 1922, el bioquímico A. Oparin formuló su hipótesis sobre los procesos de evolución química que debieron producirse duranteel origen de la vida. Según él, hace 3.500 millones de años, la Atmósfera de la Tierra estaba formada fundamentalmente por metano, amoniaco y vapor de agua. Estas moléculas sencillas, excitadas porlas radiaciones solares y las descargas eléctricas durante las tormentas, se fueron condensando y diversificando, dando lugar a gran variedad de moléculas orgánicas, las cuales al enfriarse la Tierra,fueron arrastradas por torrenciales lluvias hasta el océano.

El primitivo océano estaba formado por masas de agua caliente donde se iban acumulando gran cantidad de estas moléculas orgánicas. Atodo este medio se le da el nombre de caldo nutritivo o sopa primitiva.

La temperatura de la sopa favorecía las reacciones entre las moléculas que al unirse iban adquiriendo un mayor grado decomplejidad y tamaño. Todas estas moléculas se fueron asociando formando agregados heterogéneos que Oparin denomino coacervados, el mundo científico no dio credibilidad a las hipótesis de OparinSin embargo, en 1950 un estudiante de la Universidad de Chicago, Stanley Millar, probó la hipótesis de Oparín.

Stanley Millar

Miller demostró en el laboratorio, utilizando un aparatodiseñado por él, similar al que ves en el dibujo, la posibilidad de que se formaran espontáneamente moléculas orgánicas. Para ello, hizo pasar vapor de agua a través de un recipiente de cristal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y evolucion de la celula
  • Origen Y Evolucion Celular
  • Origen Y Evolucion De Las Celulas
  • Origen Y Evolución Celular
  • Origen I Evolucion De Las Celulas
  • Origen y evolucion de la celular vegetal
  • Origen y Evolucion De Las Celulas
  • origen celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS