Origen y evolucion de desastre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
respecto del origen, evolución y consecuencias de dichos fenómenos. Su función es emitir opiniones y recomendaciones sobre el origen, evolución y consecuencias de los fenómenos perturbadores, aefecto de inducir técnicamente la toma de decisiones para la prevención y auxilio de la población ante una contingencia. Dentro de sus actividades están las de llevar a cabo el monitoreo y seguimiento delos fenómenos perturbadores con la finalidad de pronosticar calamidades. La actividad, tiempo y conocimientos que aportan los integrantes de estos Comités, son en forma honorífica.
Los Comités quehan trabajado desde (1996) son:
I. Comité Científico Asesor sobre Fenómenos. Perturbadores de Carácter Geológico
II. Comité Científico Asesor sobre Fenómenos. Perturbadores de CarácterHidrometeorológico
III. Comité Científico Asesor sobre Fenómenos. Perturbadores de Carácter Químico
IV. Comité Científico Asesor sobre Fenómenos. Perturbadores de Carácter Sanitario
V. Comité CientíficoAsesor sobre Fenómenos. Perturbadores de ciencias Sociales
VI. Comité Científico Asesor del Volcán Popocatépel.
Muchos son los organismos, instituciones y proyectos que se han formado a nivel mundial,que tienen que ver con la prevención de desastres, entre ellos se encuentran los siguientes:
Tanto los investigadores que deseen recibir los servicios de LA Red participar o proponer proyectos deinvestigación, o colaborar con su desarrollo, deberán presentar los formularios de registro correspondientes.
Posteriormente se comunicará la aceptación de la inscripción y las condiciones para serreceptor de servicios, patrocinador o participante en proyectos. La estructura orgánica de la RED en la actualidad lo conforma el grupo promotor constituido por las personas y entidades que gestaron laidea de LA RED que se han comprometido a llevar adelante el proyecto de la misma; es un grupo pequeño, que tiene la
responsabilidad y la autonomía para dirigirla y organizarla para facilitar sus...
tracking img