ORIGEN Y EVOLUCION:
El desarrollo de la electrónica se produjo a partir de los inicios del siglo XCX, como consecuencia del núcleo de conocimientos acumulados sobre la electricidad en las décadas procedentes. Así, ThomasAlva Edison había observado, mientras ensayaba sus lámparas eléctricas incandescentes, un ennegrecimiento en su interior motivado por la emisión de electrones por efecto del calor. El fenómeno, no aprovechadoprácticamente por Edison, recibió, no obstante, el nombre del investigador estadounidense.
Posteriormente se confirmo que la electricidad se puede propagar a un en ausencia de un medio material transmisor. Estos acontecimientosconfluyeron en los trabajos del ingeniero ingles John Ambrose Fleming, quien ideo una aplicación práctica del efecto Edison para la recepción de ondas d radio. Al calentar el polo negativo de un tubo vacío alimentando por unabatería se estableció una corriente continua de electrones hacia el polo positivo, mientras que al cambiar la polaridad no se producía corriente. El dispositivo resultante, que solo permitía el paso de la corriente eléctricaen un de los sentidos, recibió el nombre de válvula o diodo, mejorando posteriormente con la incorporación de un tercer electrodo que dio lugar a los triodos. Estas lámparas, unidas a todos los demás tipos de tubos yválvulas de vacío, constituyeron los fundamentos de la moderna técnica electrónica.
La industria electrónica experimento un importante desarrollo a partir de la segunda guerra mundial. En 1948, la invención del transistorcomponente constituido por un semiconductor que actúa al amplificar, modular y detectar oscilaciones eléctricas dotó a este sector de un artificio que sustituyo a la válvula o bulbo y permitió la fabricación de sistemascomplejos, fundamento de las computadoras. El tamaño de los circuitos se redujo considerablemente y aun mayor fue esta disminución tras la aparición en la década de 1970 de los circuitos integrados, formados por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Origen y evolucion de la electronica. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Evolucion-De-La-Electronica/801804.html

MLA

"Origen y evolucion de la electronica" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Evolucion-De-La-Electronica/801804.html>.

MLA 7

"Origen y evolucion de la electronica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Evolucion-De-La-Electronica/801804.html>.

CHICAGO

"Origen y evolucion de la electronica." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Evolucion-De-La-Electronica/801804.html.