Origen y evolucion de la mercadotecnia

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
[pic]

CONTENIDO

INDICE

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA MERCADOTECNIA.

[pic]

Nombre del alumno.

Juan Carlos Hernández Cervantes.


Origen y evolución de la mercadotecnia.
Lamercadotecnia es un proceso social de satisfacción de deseos. Este proceso proviene desde el hombre primitivo que vivía en cavernas y era autosuficiente, este poco a poco fue relacionándose unos con otros,crearon villas en las que iniciaron las primeras formas de mercadeo. Los hombres se encargaban de producir lo mejor que podían, mientras que unos se dedicaban a la siembra y otros tantos a la crianza deganado de tal manera que hacían intercambio de productos.
En la época del feudalismo aun no estaba presente la división del trabajo (especialización), no había quienes produjeran en grandes cantidadesa exceder las necesidades familiares. Pero sin embargo el clima y otras causas ocasionaban que la producción fuera mala y escasa.
Para obtener los productos que necesitaban se los pedían a algúnfamiliar, compañero o vecino, ya fue por horas de trabajo o cambio de un producto que el tuviera y de esta manera nació el intercambio.
La actitud de las personas facilito que surgiera el intermediarismo y el comercio en escalas pequeñas. En ese tiempo no existía el consumismo ni el mercado, pero al venir de los años, las personas que tenían en mente el proceso de intercambiar productos se reuníanen lugares determinados, dando así el nacimiento al mercadeo.
El mercadeo no solo permitió la especialización en la agricultura sino que también permito a los fabricantes de artesanías que decidieranproducir mucho más que las necesidades familiares y nació el interés de dirigir varios talleres de artesanías, jefaturandolos.
La Edad Media llevo a una de las mayores demandas de artículos de laque jamás se había conocido.
Desde el año de 1800 hasta 1920, las empresas en Europa y EEUU junto a la revolución industrial, mostraron una clara orientación a la producción. Esto fue a que todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y evolución de la mercadotecnia
  • Origen de la Mercadotecnia
  • origen de la mercadotecnia
  • Evolución de la mercadotecnia
  • MERCADOTECNIA Y SU ORIGEN
  • Evolucion de la mercadotecnia
  • Evolucion de la Mercadotecnia
  • Origen mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS