Origen y evolucion de la moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN Y EVOLUCION DE LA MORAL
La moral es el conjunto de principios, costumbres, valores y normas de conducta, adquiridos y asimilados en el hogar, escuela, iglesia o comunidad que dirigen laconducta del ser humano entre lo que está bien y lo que está mal. Dentro del concepto de "moral" surgen otros dos conceptos. Uno es el de "inmoral", el cual hace referencia a todo aquel comportamiento opersona que viola su propia moral o la moral pública. Esta persona estaría actuando de forma incorrecta, estaría actuando mal. El otro concepto es el de «amoral», el cual hace referencia a las personasque carecen de moral, por lo que no juzgan los hechos ni actos como buenos o malos, correctos o incorrectos.
La moral nace desde que existió el hombre, en la época del hombre primitivo cuandoempezaron a vivir en pequeñas sociedades se desarrollaron las primeras leyes de la moral ya que él tenía que admitir ser solo una parte que constituía a la tribu, si se encontraba aislado se volvía salvajey amenazador con la sociedad. Por esta razón el hombre tuvo que adaptarse a vivir en corporación y acostumbrarse a limitar poco a poco su propia voluntad ante la voluntad de los demás.
En laactualidad la moral ha evolucionado, las reglas de vida de las sociedades son diferentes, ya que cada una elabora sus propios usos y costumbres. Nos damos cuenta de que depende de nuestra voluntad elactuar de acuerdo con la conciencia o en oposición a ella, y cuando actuamos en contra de la conciencia moral echamos la culpa a nuestra mala voluntad.
El hombre busca lo que le brinda placer y evita loque lo hace sufrir, es por ello que en mi opinión hoy en día algunas de las personas se esfuerzan en hacer su vida menos compleja y no enfrentan las situaciones desagradables, cosa que no estoy deacuerdo porque en esta vida no todo es dulce y también de las cosas rigurosas se aprende mucho para evitar caer en el mismo error, y como dicen “lo que no te mata, te hace más fuerte”.

MAPA...
tracking img