INDICE

INTRODUCCIÓN

Cuando se analiza la estructura económica de cualquier país encontramos la coexistencia de empresas dedistinta envergadura. Asimismo cuando analizamos sectores determinados en los distintos países, encontramos el mismo fenómeno, es decirque de ello podemos inferir que la dimensión de una empresa no está relacionada con un determinado sector de actividad, no existe unaactividad donde inevitablemente las empresas deben tener una dimensión dada para funcionar, tampoco existen países o economías dadosque exijan un determinado nivel de actividad para que se conforme una empresa.
Explorando en la estructura económica de distintospaíses, podemos encontrar sectores más dinámicos que otros, actividades que cuentan con ventajas comparativas frente a otros países.Pero en todos encontraremos empresas pequeñas, medianas y grandes. Por otro lado en la actual economía mundial se observa clarastendencias hacia la internacionalización de los negocios y de los mercados. La liberización del comercio, el intercambio entre grandesbloques económicos regionales. Dentro de este proceso entendemos que las Pymes deben cumplir un papel destacado.

1. ORIGEN YEVOLUCIÓN DE LAS PYMES

Si nos remontamos al nacimiento de este núcleo de empresas denominadas Pómez, encontramos dos formas, de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Origen Y Evolucion De Las Pymes. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Evolucion-De-Las-Pymes/4816312.html

MLA

"Origen Y Evolucion De Las Pymes" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Evolucion-De-Las-Pymes/4816312.html>.

MLA 7

"Origen Y Evolucion De Las Pymes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Evolucion-De-Las-Pymes/4816312.html>.

CHICAGO

"Origen Y Evolucion De Las Pymes." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Evolucion-De-Las-Pymes/4816312.html.