origen y evolucion de los seres humanos

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Origen y Evolución del Ser Humano

Siempre han surgido las dudas de donde proviene nuestra especie, cómo nos originamos o si somos o nodescendientes de alguna otra especie. Para muchaspersonas puede ser difícil creer que venimos de los “monos”, entre comillas porque así es como popularmente se les conoce. Y por qué resulta tandifícil creer que venimos de ellos, la respuesta essimple somos muchos más inteligentes que un mono. Sin embargo, esto es lo que las personas sin un conocimiento previo piensan.
Es por eso que esprimordial para entender este escrito definir elconcepto de Primate:
“Mamífero plantígrado que presenta extremidades terminadas en cinco dedos provistos de uñas, con el pulgar generalmente opuesto, plieguesde piel característicos en la basede pies y manos, ojos frontales y un cerebro altamente desarrollado: ser humano, chimpancé, gorila, orangután.”
Para demostrar lo dicho anteriormente podemosmencionar ciertas característicasque comparten esos monos y nosotros: manos y pies con cinco dedos, clavículas, uñas planas en vez de garras, hemisferios cerebrales, visión a color, entre otras.
Conesta definición y con laexplicación que da Linneo en 1758, resulta más sencillo comprender nuestras similitudes con los demás monos. Entendiendo la definición que da el de que primates significaprimero, podemos ver quefuimos los primeros mamíferos en habitar el planeta, eso sí, siguiendo con el proceso de evolución que más adelante se explicará.
Muchas personas se preguntaran por qué si venimosde los monos,evolucionamos y somos humanos los monos que vemos hoy día siguen siendo monos y no evolucionaron. La respuesta es simple, es porque de los primates surgieron dos ramas, la primera es lade lossimios: el chimpancé, el gorila y el orangután y la segunda es la de los protohumanos quienes fueron los que dieron origen al hombre actual.
Vemos como la evolución se da desde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCIÓN Y ORIGEN DEL SER HUMANO
  • Origen y evolución del ser humano.
  • Origen y Evolucion del Ser humano
  • ORIGEN Y EVOLUCION DEL SER HUMANO
  • Origen y evolucion de los seres humanos
  • Origen Y Evolución Del Ser Humano
  • Origen y evolucion de los seres vivos
  • origen y evolucion de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS