Origen y evolucion del castellano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de estudio
Origen y evolución del castellano
Desarrollo:
1) Establece las diferencias entre estrato, superestrato y sustrato

R: se diferencian en que el Estrato se refiere al conjuntode lenguas que se han integrado para formar una lengua nueva, el Sustrato se refiere a la influencia léxica que impone un pueblo con una lengua desaparecida, bajo el dominio de la lengua de una culturaque predomina y Superestrato se denomina al conjunto de características léxicas dejadas en una lengua por otra invasora.

2) ¿cual es la importancia de Roma en el origen y evolución delcastellano?

El imperio romano al dominar el territorio hispánico impuso su cultura, religión y su idioma (latín) por sobre éste. El latín se comenzó a hablar en todo el territorio ibérico por una granmayoría de habitantes y se dividía en el latín culto y el latín vulgar. Nuestro idioma actual proviene mayormente del vulgar pero también un poco del culto.

3) ¿Qué son lenguas romances?

Son unaderivación indoeuropeas de lenguas estrechamente relacionadas entre si y que históricamente aparecieron como evolución del latín vulgar.

4) ¿Con que intención se alude a Grecia en el texto?Se nombra porque la cultura Romana no fue capaz de dominar este pueblo y se asombraron ante el saber helénico y lo llevaron a las universidades Romanas donde extrajeron algunas de sus palabras y lallevaron a su idioma para luego traspasarlo a nuestro idioma actual.

5) ¿Cuál es la incidencia de la dominación musulmana en la evolución de nuestro idioma?

Los Godos y los Árabes tambiéndominaron España, estos pueblos aportaron vocablo al nuestro idioma, pero no tuvieron gran incidencia en nuestro idioma.

6) Señale la distinción entre los siguientes términos: idiolecto ydialecto:
La distinción entre los términos idiolecto y dilecto, es que este último es un sistema lingüístico que deriva de otro 2mayor” y que suele estar delimitado geográficamente, en cambio el idiolecto...
tracking img