EL DIBUJO COMO MEDIO DE EXPRESIÓN GRAFICA. ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTORICA

• Introducción
• Origen del dibujo
• El dibujo y sus clases
• La pintura
• Evolución del dibujo a lolargo de la historia
• Conclusión

INTRODUCCION
Comenzaré con una breve INTRODUCCION para explicar que es el dibujo. El dibujo es un lenguaje antiquista y universal mediante el cual seexpresan imágenes del mundo circundante, primero leyendo las formas y posteriormente describiéndolas.
Siendo uno de los primeros artes practicados por el ser humano, consistió en representar gráficamentesobre una superficie plana en dos dimensiones objetos que tenían tres, a través de las formas.

Por lo que el hombre ya en la prehistoria representaba en las paredes de las cuevas los movimientos,masas, formas e incluso relieves a través del juego de las sombras y de la luz de los animales que observaban, esto se ve en los frescos de Pompeya y en los artistas del Renacimiento como Leonardo DeVinci.

Según la opinión de Hegel si la forma artística es la manifestación sensible de la idea, el dibujo es el lenguaje básico que hace posible esa manifestación.

La capacidad para crear formasserá la que califique el talento del artista, por lo que además deberá conseguir un dibujo logrado, con ritmo, personalidad y un mensaje implícito. Esto puede conseguirlo dirigiendo la mirada delespectador a un punto determinado, haciendo converger varios vectores de fuerza formal que constituyan un juego de líneas. Las líneas podrán aparecer ocultas, denominándose en la época barroca formasabiertas, mientras que las formas cerradas son propias del s.XVI.

Para representar un dibujo eran necesarios una serie de elementos como un motivo que indicará el tema a tratar, un soporte sobre el quese iba a dibujar y sus correspondientes utensilios.

El dibujo y sus clases
Los tipos de dibujos han evolucionado considerablemente a lo largo de la historia, se puede dibujar a mano alzada o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Origen y evolucion del dibujo tecnico. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Evolucion-Del-Dibujo-Tecnico/3345968.html

MLA

"Origen y evolucion del dibujo tecnico" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Evolucion-Del-Dibujo-Tecnico/3345968.html>.

MLA 7

"Origen y evolucion del dibujo tecnico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Evolucion-Del-Dibujo-Tecnico/3345968.html>.

CHICAGO

"Origen y evolucion del dibujo tecnico." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Evolucion-Del-Dibujo-Tecnico/3345968.html.