ORIGEN Y EVOLUCION DEL DINERO
Se dice que el dinero es el común denominador de la vida moderna, y una fuerza invisible que permite intercambiar los bienes y servicios de manera ágil y precisa. La importancia de este es según Filippini por que el intercambio de cosas entre seres humanos es la actividad básica en todas las culturas desde siempre y puede facilitarse gracias a la intervención del dinero.
Definicion: según la Real Academia Española; es 1.- m. Moneda corriente, 2. m. Hacienda,fortuna, 8. m. Econ. Medio de cambio de curso legal.
Como podemos darnos cuenta estas acepciones son muy actuales. El dinero a través del tiempo se ha ido transformando en distintos modos de intercambiar bienes y servicios. Es por ello que a continuación se desarrolla una explicación de su origen y evolución.
Para hablar del origen del dinero tendremos necesariamente a épocas muy remotas
Un evento tuvo ser el detonante de la a aparición del dinero como dije anteriormente “una necesidad”pero esa necesidad también tiene un origen. Se cree que fue la Division del trabajo que propicio que las tribus antiguas generaran excedentes en la producción lo que generaría que pensaran en formas de comercializar los sobrantes, con lo que se dió origen al TRUEQUE o intercambio de cualquier tipo de bienes. El trueque funciono durante mucho tiempo en distintas aéreas geográficas. El problema de este es que no es una manera muy fácil de hacerlo cada vez que había más “cosas” que cambiar.
Portanto surge como una solución el adoptar de manera general ciertos productos como unidad de cambio o medida de valor, así surge el dinero mercancía. Que permitió facilitar las cosas. Este tipo de dinero funcionaba como medio de cambio pero también tenía valor intrínseco asi como un valor de uso. Algunos ejemplos de este tipo de dinero son las semillas o el ganado que en latín es pecus del cual se desprenden los vocablos pecunia y pecuniario que aun se utilizan para referirse al dinero. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Origen y evolucion del dinero. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Evolucion-Del-Dinero/1289081.html

MLA

"Origen y evolucion del dinero" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Evolucion-Del-Dinero/1289081.html>.

MLA 7

"Origen y evolucion del dinero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Evolucion-Del-Dinero/1289081.html>.

CHICAGO

"Origen y evolucion del dinero." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Evolucion-Del-Dinero/1289081.html.