Origen y evolucion del Genero Dramatico.

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Origen y Evolución Del Género Dramático.

El Genero Dramático es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del dialogo de los personajes.
Lapalabra dramático proviene de DRAMA; esta palabra corresponde al nombre genérico de toda creación literaria.
Los hechos se refieren a personas o caracteres que simbolizan en una forma concreta y directaun conflicto humano.
Este Género esta destinado a ser representado públicamente frente a un auditorio, por lo tanto, este genero abarca a todas las manifestaciones teatrales.
El genero dramático tuvosu origen en Grecia, Al comienzo, las representaciones teatrales estaban relacionadas con el culto a Dionisio al dios del vino y la alegría, y poseían por lo tanto un carácter sagrado. Dichasrepresentaciones consistían en himnos dedicados a esa deidad o divinidad. Mas tarde, fueron introduciéndosele cambios a los cantos; de esta forma surge el género dramático.

Géneros dramáticos (formasdiscursivas).
El Diálogo: Es el intercambio de mensajes entre 2 o más personas, alternando los papeles de emisor y receptor. Se representa a través de los parlamentos de los personajes o vocesdramáticas.

Monólogo: Es una forma discursiva que permite al personaje estando solo en el escenario, plantear dudas acerca de las decisiones o compromisos que va a tomar en su fuera interno. Es la expresiónde pensamientos y sentimientos sin esperar respuesta.

Soliloquio: Es una forma discursiva en la cual el personaje habla en voz alta, estando solo, refiriéndose no así mismo, si no más bien alacontecer con presencia de un auditorio no necesariamente identificable. Su diferencia con el monólogo es muy sutil y está en la presencia de un interlocutor. Muchos autores no notan la diferencia entreellos y toman los términos como sinónimos.
Aparte: Es una forma discursiva en donde un personaje habla en voz alta, suponiendo que los demás no lo escuchan, estableciendo además cierta complicidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen y evolucion del genero dramatico
  • Origen Y Desarrollo Del Género Dramático
  • Origen y Desarrollo del Genero Dramatico
  • Origen y desarrollo del género dramático.
  • Género Dramático (Introducción y Origen)
  • Evolucion del género dramático
  • Evolucion Historica Del Genero Dramatico
  • Origen Y Evolución Del Género Narrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS