Origen y evolucion del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE LA EVOLUCION
Para explicar el enigma del origen de las especies ha aparecido la teoría de la evolución que sostiene que las formas mas complejas de vidaprovienen de formas menos complejas e un proceso de periodos de tiempo muy muy largos. Sostiene que la vida humana proviene de la vida animal concretamente que el ser humanoproviene del mono.
La evolución es una teoría. Es decir es solo una explicación de los orígenes del universo, no un hecho científicamente comprobado, menos aun innegable.TEORIA CREACIONISTA.
Esta teoría sostiene que el ser humano fue creado por Dios, y eso así lo explica la biblia en su libro de génesis donde dice que dios creoprimero al hombre del polvo y luego a la mujer de la costilla del hombre.
Teoría que rechazan los evolucionista porque no encuentran explicación alguna a los fósiles que hanencontrado, a esto responde los creacionista que son restos de animales que no tuvieron cavidad en el arca de Noé, con la cual responden los evolucionista que no puede serporque han sido encontrados en diferentes posiciones geográficas por lo tanto no pudieron ahogarse todos al mismo tiempo.

SEMEJANZAS ENTRE EL HOMBRE Y EL ANIMAL
Entreel hombre y el mono tienen una semejanza mayor al 99%. Eso desde el punto de vista genético, desde el punto de vista social el ser humano tiene capacidades especiales queno poseen los animales.
El hombre y el primate son animales vertebrados, son mamíferos ya que poseen glándulas mamarias en la hembra para amamantara sus crías.
Sereproducen de forma sexual por fecundación y desarrollo interno.
Son homotermos o de sangre caliente, tienen respiración pulmonar, poseen pelos, se adapta al medio que habitan.
tracking img